Aunque es cierto que la magia navideña se lleva por dentro, si consigues darle a tu casa un bonito ambiente con el que pueda brillar con luz propia con la ayuda de tus hijos, seguro que esa magia se va a duplicar, especialmente para ellos.
Si eres de las que optar por el Belén
Aunque ya sabes que todas las figuras del Belén se pueden comprar, una excelente idea es hacerlas en tu propia casa con la ayuda de los niños. Así por ejemplo podréis moldearlas con plastilina y hacer vuestro particular belén navideño.
Para hacer los arbolitos podréis recoger ramas de árboles y de arbustos que encontréis por la calle y pincharlos sobre una base de arcilla. Para hacer los caminos podéis recoger un poco de tierra del campo o de arena de playa y un poco de gravilla o de piedrecitas.
A la hora de hacer las montañas y las cuevas, opta por arrugar un poco de papel de revista o de periódico y pintarlo con un spray marrón.
Permite que los niños coloquen a su antojo las figuras y así conseguirás que en esta fiesta tan especial para ellos se conviertan en los auténticos protagonistas.
Si eres de las que optan por el árbol de navidad
Cuando busques el lugar más adecuado para colocar el árbol de navidad no te olvides de que debe estar cerca de un enchufe para poder colocar los cables de las luces y evitar que éstos se encuentran arrastrando por la casa.
Opta también por un árbol que sea artificial, ya que los hay muy reales y de buena calidad que te pueden llegar a durar años, además de ser ecológicos.
No lo coloques cerca de ningún material que sea inflamable o de las cortinas para que las luces no provoquen un accidente indeseado.
Una vez colocado el árbol y las luces, procede a colocar con la ayuda de tus hijos los adornos. Podéis empezar colocando los que apenas pesen en la punta de las ramas y siempre de abajo hacia arriba. Usa lazos de tela, recortes de cartón navideños, peluches pequeños…. También puedes elegir otra opción mucho más original que es colocar la cáscara de limones y de naranjas cortadas en espiral y que previamente habrás dejado secar durante una par de días antes de colgarlas en el árbol.
Centros de mesa
Puedes crear con la ayuda de los pequeños de la casa tus propios centros de mesa para Navidad. Para ello tan solo vais a necesitar unas piñas, castañas o frutas frescas.
Otra idea diferente es llenar unos jarrones con agua y meter en ellos limones, naranjas o manzanas dentro.
Renueva el look de adornos navideños de otros años repintándolos o uniéndolos entre sí para conseguir diferentes centros. Ponlos en lugares diferentes y conseguirás darle otro aire diferente a tu hogar.
No te olvides de corar las puertas y las ventanas con los dibujos que hayan realizado tus hijos y verás cómo se sienten súper importantes.