Las vitaminas y batidos son uno de los suplementos alimenticios más importantes de la alimentación. Aprende a prepararlos facilmente.
Los expertos en alimentación nos animan a consumir frutas, verduras y productos lácteos. Cada uno de estos alimentos aportan nutrientes vitales para nuestro organismo: la leche por su alto contenido en calcio, y las frutas, verduras y hortalizas por sus vitaminas. Los niños por estar en etapas de formación de su organismo necesitan que estos aportes sean adecuados. Debemos buscar el modo de que les apetezca tomarlos.
Afortunadamente los batidos son fáciles de consumir y ofrecen muchas posibilidades en la presentación. Se puede mezclar leche y frutas, además de ser muy nutritivos son deliciosos. Por otra parte, su preparación es muy rápida y sencilla, con pocos conocimientos de cocina siempre obtenemos buenos resultados, y es posible degustar una amplísima variedad de sabores, tantos como frutas existen en el mercado.
Estos dos: leche – o yogur – y fruta son básicos. El primer componente nos aporta una gran cantidad de calcio, esencial los huesos. También contiene diferentes tipos de proteínas, como la caseína, con propiedades anticancerígenas. Por otra parte, la fruta nos facilita muchas vitaminas y fibra, que también es un componente principal en casi todas ellas.
Al mezclar leche y fruta se consiguen ricos batidos. Para elaborarlos, sólo tenemos que mezclar los ingredientes con azúcar y batirlos. La consistencia puede ser más o menos líquida.
Con estos batidos estamos consiguiendo que nuestros hijos se alimenten sin apenas darse cuenta. Existen niños a los que no les gusta comer fruta ni beber leche, de esta forma estamos consiguiendo que reciban los aportes necesarios. Los vivos colores que tienen los batidos, su agradable textura y lo fácil que es su consumo, son un modo de conseguir que tomen leche y fruta. Además en verano, a su atractivo nutritivo podemos añadir su poder refrescante.
Los batidos se pueden consumir y encontrar durante todo el año, pero hay algunas que dependiendo de la estación son más económicas y fáciles de conseguir. Se pueden preparar batidos con combinando varias frutas:
· Plátano y naranja
· Pera y limón
· Manzana y limón
· Fresas y leche
· Yogurt natural, leche y miel
· Mango y mandarina
· Kiwi y manzana
· Piña y fresas
· Fresas, arándanos y moras
· Mango, coco, lima y menta
· Avellanas y leche
Aunque lo más natural es emplear fruta, una alternativa para los más golosos se puede sustituir por helado, de este ingrediente también encontraremos una amplia gama en el mercado. Estos últimos pueden ser la delicia de los niños y tener más valor nutritivo.
Si al vaso de batido le añadimos unas pajitas de colores, o una sombrillita de papel o el gajo de una fruta decorándolo, le daremos un toque que a los niños les puede parecer aún más atractivo tomárselo.