Viajes con niños en Navidad

Durante esta época en prácticamente todas las ciudades se respira un ambiente muy especial. Aunque son muchas las personas que prefieren permanecer en sus casas para disfrutar del hogar, viajar en estas fechas es una opción que cada día se baraja más, especialmente si hay niños en casa. Te ofrecemos algunas ideas para que escojas la que más adecuada para ti y tu familia.

Laponia en Finlandia

Viajar hasta el norte de Finlandia, concretamente a Laponia para conocer a Papa Noel se está convirtiendo en todo un clásico. En este lugar, uno de los más fríos de todo el planeta, pasa la línea que divide el Polo Norte, por lo que es imprescindible abrigarse muy bien, aunque los paisajes de Rovaniemi, los trineos, los renos y por supuesto, saludar a Papa Noel en su propia cabaña, merece la pena.

Hamburgo en Alemania

Durante estos días la ciudad de Hamburgo se llena de dulces, luces de colores, canciones, mercadillos navideños y actividades festivas, por lo que es un lugar ideal para escaparse con los niños y disfrutar de el calor de estas fiestas. Seguro que les van a encantar las galletas lebkuchen decoradas con diferentes formas y llenas de colores y mensajes.

Tarragona en España

La Navidad también es un momento estupendo para visitar los parques de atracciones, como por ejemplo el de Port Aventura en Tarragona. Aunque desde luego no es la época perfecta para disfrutar de las atracciones de agua, a los niños les va a encantar conocer a sus personajes favoritos y disfrutar de los espectáculos, con lo que van a disfrutar de unas fiestas distintas pero inolvidables.

Nueva York en Estados Unidos

Esta ciudad está preciosa durante esta época. Todo está decorado y repleto de iconos que prácticamente todos hemos visto en el cine como el árbol gigante del Rockefeller Center y su árbol gigante, o la Nocheviaje en Times Square.

Toscana en Italia

Ciudades de la toscana como Florencia, Siena o Arezzo adquieren un aire especial con sus belenes vivientes y con una decoración con mucho estilo. Se pueden aprovechar estas fechas para disfrutar de su maravillosa gastronomía y para ver sus pesebres.

Londres en Inglaterra

Durante la Navidad la capital británica se viste con sus mejores galas para celebrar por todo lo alto estas fiestas. Junto al London Eye se puede disfrutar de unos increíbles fuegos artificiales o pasear alrededor del gigantesco árbol de Navidad de Trafalgar Square. Los mercadillos, el Hyde Park que se convierte en Winter Wonderland o las pistas de patinaje junto a la Torre de Londres, resultan una auténtica tentación.

Sídney en Australia

En las antípodas celebran estas fiestas con un clima de lo más veraniego por lo que las barabacoas en la playa son muy comunes. Los regalos son repartido spor Swag Man, un personaje muy peculiar vestido con camisa y tirantes azules, sombrero y pantalones cortos y que va acompañado por un canguro.