La lactancia materna es la mejor alimentación para los bebés
Uno de los principales beneficios de la lactancia materna e irrefutable es el hecho de que es natural. La leche materna es el alimento más natural y saludable para un bebé recién nacido. Echemos un vistazo a algunos otros argumentos sobre por qué la lactancia materna es una buena cosa. La lactancia materna es beneficiosa de dos maneras. Por un lado, la lactancia materna es buena para su bebé y es bueno para usted también. Algunas mujeres temen que la lactancia materna puede ser malo para su salud o les haría agotado. Pero eso no es cierto. En algunos casos, la lactancia materna puede incluso salvar la vida de una mujer. Echa un vistazo a estos hechos.
1. La lactancia materna beneficia de la momia
Al iniciar el amamantamiento de su bebé inmediatamente después del parto, su útero se contrae mucho más rápido. Ayuda a que el útero vuelva a su tamaño normal en aproximadamente dos semanas sin ningún medicamento adicional. La lactancia materna también puede detener una hemorragia interna si es que ocurrió después de la entrega. Cuando usted amamanta, usted puede perder peso con mayor facilidad ya que tienes que estar en una dieta post parto especial. Su bebé no puede consumir alimentos poco saludables o rápido. Así que cuando se inicia la lactancia materna, tienes que comer sólo alimentos saludables. Esto le ayuda a perder peso más rápido. También gastar más calorías de la leche que se produce en su seno. Esto ayuda a perder peso más eficazmente.
2. La lactancia es beneficiosa para el bebé
La leche materna proporciona al bebé con inmunidad durante los primeros 3 a 6 meses de su / la vida. Por eso, esos bebés rara vez tienen alguna infección de virus durante los primeros meses de su vida. La leche materna es el alimento perfecto para el sistema digestivo de su bebé. Si usted come los alimentos adecuados, su bebé puede digerir la leche. Cuando usted alimenta a su bebé con su leche, desarrolla habilidades mentales y mejorar el aprendizaje también.
Tiempo de lactancia es un momento muy íntimo y especial tanto para la madre como para el bebé. Se crea un vínculo especial entre ellos.