Cuando los más pequeños se resisten a probar las verduras o los pescados, ha llegado el momento por parte de los padres, de utilizar la astucia La cena, un momento familiar
Debido a la falta de tiempo actual, la cena suele ser el único momento del día en que tanto padres como hijos se sientan juntos para disfrutar de la compañía mutua y de unos buenos alimentos. Pero normalmente los más pequeños suelen resistirse a las comidas sanas y prefieren hamburguesas, pizzas o salchichas en su lugar. Preparar un menú saludable intentando camuflar ingredientes como la verdura o el pescado tan ingratos para los niños, es tarea de los más mayores.
Son muchos los niños que hoy en día por circunstancias familiares tiene que quedarse a comer en el colegio y aunque ya todas las escuelas son conscientes de la importancia de una buena alimentación, es en la cena cuando nosotros tomamos buena nota de lo que comen nuestros hijos. Por eso es necesario fomentarles la idea de una dieta sana para evitar la tan temida obesidad infantil y contribuir a conseguir una salud estupenda, pues en definitiva es lo que todo padre busca para sus hijos.
Trucos para introducirles alimentos sanos en sus cenas
Triturar el pescado o la verdura puede ser una buena solución para empezar a introducirles en el mundo de la comida saludable, ya que al no ver ingredientes extraños, es seguro que no los rechazarán desde el primer momento. Pero no debemos conformarnos con esto, pues podrían llegar a acostumbrarse a la ingestión de estos alimentos de esta única manera. Ir haciendo la textura cada vez algo más gruesa hasta llegar a los trozos, es lo más aconsejable. También dejar pasar entre una y dos semanas desde que el pequeño prueba un nuevo alimento, es imprescidible para que se vaya habituando a estos sabores hasta ahora desconocidos para él.
Una vez se ha conseguido ésto, progresivamente y siempre sin obligarles, pues lo único que se conseguiría es un rechazo permanente a estas comidas, se puede ir probando con unas croquetas de bacalao o de merluza, una sana tortilla de atún o unas brochetas de verduras que en un primer momento entrarán por sus ojos pero con lo que se llegará a conseguir que coman estos ingredientes tan detestados por ellos pero tan beneficiosos para su salud.