La tarta de tres chocolates o de triple chocolate como también se conoce, cada día está siendo más popular entre las mamás que buscan una presentación inmejorable para las celebraciones de sus hijos y que harán las delicias de los más pequeños de la casa así como de los adultos.
Ingredientes para preparar una tarta con tres chocolates
Con las siguientes cantidades podrán disfrutar hasta diez personas de este delicioso postre ideal para ser consumido en cualquier época del año.
- 150 gramos de chocolate negro
- 150 gramos de chocolate con leche
- 150 gramos de chocolate blanco
- 750 mililitros de nata líquida
- 750 mililitros de leche
- 3 sobres de cuajada
- 75 gramos de azúcar
- Un paquete de galletas
- 60 gramos de mantequilla
Elaboración de la tarta triple chocolate
Para comenzar deberemos preparar la base de la tarta para lo que necesitaremos las galletas bien trituradas. Para ello las echaremos en un bol y añadiremos un pequeño chorro de leche y la mantequilla fundida previamente en el microondas durante unos segundos y las machacaremos bien con la ayuda de un mortero.
Mezclamos bien todos estos ingredientes hasta que nos quede una masa perfectamente homogénea. Colocamos dicha masa en un molde desmontable y vamos presionando con la ayuda de una cuchara para que nos quede bien compacta y la reservamos durante unos minutos.
A continuación prepararemos una crema con el chocolate negro. Para ello comenzamos fundiendo durante unos minutos el chocolate en una cazuela y cuando esté derretido añadimos 250 mililitros de leche, 50 gramos de azúcar y 250 mililitros de nata para remover todo perfectamente. En el último instante añadimos un sobre de cuajada y volcamos toda la mezcla sobre la base de las galletas con la ayuda de una cuchara de madera colocada en el centro del molde para evitar que caiga con demasiada fuerza y así conseguir que se expanda por toda la superficie de la base de galletas.
Para la capa del chocolate con leche repetiremos el mismo proceso anterior pero tan sólo añadiremos 25 gramos de azúcar. Cuando tengamos la crema preparada la vertimos igualmente sobre el molde sobre la capa del chocolate negro.
La elaboración de la capa del chocolate blanco se realiza igual que las anteriores aunque en este caso sin nada de azúcar. Vertimos la crema resultante sobre la mezcla que ya tenemos en el molde y lo dejamos enfriar para que cuaje todo bien y para que no se lleguen a mezclar las capas.
Cuando se haya enfriado lo guardamos en el frigorífico durante aproximadamente tres o cuatro horas, desmoldamos y servimos decorada como más nos guste, como por ejemplo con fideos de chocolate o de colores o incluso con azúcar glass o unos deliciosos bombones.
Puedes darle también un toque personal colocando piñones con el nombre del niño o incluso haciendo dibujos con ellos.
Si preferimos que la tarta sea algo más light podemos sustituir la nata por la misma cantidad de leche de soja o desnatada y quitar el azúcar de esta receta.