Todos sabemos que la pasta es uno de los alimentos preferidos por nuestros hijos, pero si además conseguimos preparar un plato muy sencillo y que nos llevará muy poco tiempo con ingredientes que aparte de la pasta les aporten todo lo necesario para crecer saludables, seguro que se convertirán en el plato preferido de ellos a la vez que en el nuestro por lo rápido, fácil y económico que resulta de preparar.
Espaguetis con chorizo, carne picada y tomate
Ingredientes necesarios para cuatro raciones:
· Medio kilo de espaguetis
· Un cuarto de carne picada mixta (de ternera y de cerdo)
· Tomate frito o natural
· Unas rodajas de chorizo
· Salchichas
· Un huevo
· Un chorro de vino blanco
· Ajo, perejil y sal
Comienza preparando la carne picada. Para ello deberás batir en un fuente honda un huevo y añadirle después la carne. Añade un chorro de vino blanco y pica muy finamente un poco de ajo, con la precaución de eliminarle el tallo central para evitar que repita más tarde. Añade un poco de sal y perejil picado muy finamente y deja que repose al menos durante media hora.
Mientras tanto pon a cocer agua con una pizca de sal y cuando comience a hervir añade los espaguetis para dejar que se cuezan durante unos 8 minutos aproximadamente. Hay que intentar que la pasta no quede ni demasiado dura ni demasiado blanda, es decir al dente. Para que podamos saber cuándo ha alcanzado este punto, sacaremos una unidad de la cacerola para comprobar si en el interior de la pasta queda un hilo pequeño de pasta cruda que tendrá un color diferente, algo que se observará perfectamente si se parte por la mitad. Si es así, es el momento de retirar del fuego la pasta y dejar que escurra bien.
En el caso de que se vaya a consumir de una manera inmediata la pasta, no será necesario hacer nada más. Por el contrario si se va a esperar un rato, más deberán pasar los espaguetis por el chorro de agua fría, escurrirlos y añadirle un poco de aceite de oliva para que se conserven intactos.
El siguiente paso consiste en freír la carne picada que se ha reservado anterioremente en una sartén con un poco de aceite de oliva. En el momento en que empiece a tomar color se añaden las salchichas cortadas en trozos pequeños y las rodajas de chorizo. Dependiendo de la edad de tus hijos puedes utilizar un chorizo con un ligero sabor picante.
Cuando todo esté bien rehogado se añaden los espaguetis y el tomate frito. En este caso, también puedes optar por prepararlo tú misma. Para ello escalda unos tomates en agua hirviendo durante unos segundos y procede a pelarlos con cuidado de no quemarte. Machácalos y deja que cuezan en un cazo con un poco de aceite de oliva, algo de sal y un poco de azúcar para quitarles el amargor. Después no tendrás más que añadirlos a la pasta y servir inmediatamente.