Aquí tienes un artículo con los resultados de un estudio en el que se demuestra que los bebés alimentados con fórmula no siempre comen en exceso
Las mujeres pueden sentir mucha culpa si no pueden o deciden amamantar a sus bebés y en su lugar darle el biberón. Uno de los cargos presentados en la puerta de las madres que no pueden amamantar o no, es que la alimentación con biberón puede promover el rápido aumento de peso infantil, así como la obesidad en el futuro.
Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que los padres de los bebés alimentados con biberón pueden respirar un poco más fácil, los bebés alimentados con fórmula no siempre comen en exceso como se pensaba anteriormente.
Lo que el nuevo estudio sobre bebés alimentados con fórmula, dice es: Los investigadores encontraron que cuando el aminoácido glutamato (que se encuentra en niveles elevados en la leche materna humana) se añade a un bebé con fórmula típica, los bebés tendían a consumir menos. Parecían estar saciado más rápidamente y no mostraban signos de tener hambre después.
Según el investigador Gary Beauchamp, director del Monell Chemical Senses Center de Filadelfia, no es sólo lo que se alimenta al bebé, pero la forma en que se le da de comer también es importante.
La aprehensión de la alimentación de los bebés con fórmula es que cuando están alimentados con fórmula suelen comer en exceso y no pueden regular su propia ingesta.
Esto es por qué los bebés alimentados con fórmula sólo ganan peso más rápido durante el primer año de vida, sino que también pueden ser propensos a la obesidad en el futuro. Según Beauchamp, este problema puede ser evitado mediante la adición de glutamato a la fórmula, porque puede acortar el tiempo de alimentación.
El estudio también examinó el impacto de la fórmula hidrolizada en los bebés. Fórmula hidrolizada ha predigerida proteína de la leche que está diseñada para los bebés que toleran las proteínas enteras mal. Este estudio muestra que la adición de glutamato a la fórmula del bebé podría hacer más en la naturaleza de la leche materna.
Otros beneficios de la alimentación con biberón
Las fórmulas infantiles son mejores ahora que nunca antes y si el estudio anterior es una indicación, que están a punto de conseguir una mejor y más cercano a la leche humana que antes.
La alimentación con biberón puede ser menos estresante para una nueva madre, porque el trabajo de la alimentación con biberón puede ser tomada por un médico u otro miembro de la familia, no implica necesariamente la participación de la madre al igual que la lactancia materna.
Las madres que tienen un especial ‘apestoso’, al que le gusta seguir amamantando, incluso después de la barriga llena, simplemente por el placer de la succión, pueden llegar a estar agotados. Una madre relajada y sin tensión después de todo es una mamá feliz y este es un buen augurio para la salud y el bienestar del bebé, así como la madre.