Es muy importante para el desarrollo de la personalidad infantil, un contacto directo con la naturaleza, ya que les ayuda a convertirse en unos adultos sanos y conscientes del entorno en el que viven. A continuación te mostramos algunos lugares donde seguro vais a disfrutar toda la familia.
Aventura en Navarra
El Parque de aventura y diversión conocido como Senda Viva, en Navarra, cuenta con ochocientos animales de doscientas especies diferentes, ubicados en sendas diferentes. Este lugar ofrece a los visitantes una combinación ideal de naturaleza, entretenimiento y emoción.
Si quieres ver como nace un pollito, buscar diamantes o pescar cangrejos en un río montañoso o ver como un cóndor despliega durante el vuelo sus alas, acércate a este parque, donde además encontraréis un laberinto de agua, una mansión encantada, unos karts o la tirolina más grande de toda Europa. Además también tienen un circo con una exhibición increíble de aves rapaces y un entrañable cuentacuentos en la zona de atracciones.
Camino de Santiago en familia
Existe una empresa que nació con el fin de organizar en familia el Camino de Santiago como una opción distinta de turismo familiar. Esta actividad tan original y que ha sido reconocida con el Sello de Turismo Familiar, es válida para todos los miembros de la familia, sea cual sea la edad que tengan.
Sus organizadores ofrecen guías y monitores a las familias, así como coche de apoyo y servicio las 24 horas del día. Hay también actividades de entretenimiento para los niños mientras van caminando, además de animación por las tardes. El alojamiento es en media pensión, incluyendo el desayuno y la cena, y la duración es de una semana aproximadamente con etapas de quince y veinte kilómetros por día.
Aventura en Cuenca
Existe en Cuenca una empresa de actividades de turismo activo conocida como Multiaventura Buendía, que está pensada especialmente para las familias. Esta empresa propone actividades como hacer una ruta en kayak por el río Guadiela, escalada, rafting familiar, un circuito de aventura, rappel, espeleología o barranquismo familiar.
Aventura en Pirineos
Rafting, canoa, kayak, hidrospeed, barranquismo….. todo esto y muchas más actividades son las que ofrece la empresa UR Pirineos, ubicada en una de las mejores áreas para realizar deportes acuáticos de aventura, es decir, en el río Gallego. Existen dos modalidades, una escapada el fin de semana o unas vacaciones más largas de siete días. Además las familias también podrán prcticar paintball, escalada, senderismo o hacer una excursión hasta el castillo de Loarre o los Mallos de Riglos.
Por otra parte la empresa cuenta con monitores y guías profesionales que ofrecen una seguridad máxima en cada una de las actividades que se llevan a cabo, y para que la misma se pueda llevar a cabo, se diferencia el horario de las actividades realizadas entre las familias de las de otro tipo de público, además de intentar juntar en las mismas, a familias que cuenten con niños de edades similares.