El hecho que una mujer este en embarazo no quiere decir que no pueda lucir un traje de baño llamativo y verse hermosa en la playa o la piscina y lo mejor es que hay opciones para todos los gustos. Las embarazadas también tienen su belleza y en el momento de realizar un viaje deben saber escoger un traje de baño para verse mucho más hermosas. Además, deben escoger un traje que las haga sentir cómodas pero que al mismo tiempo logren llamar la atención.Los bikinis se cree que solo se utilizan para las modelos o las que tienen curvas perfectas pero no para una mujer que tiene una pancita prominente como la del embarazo pero lo que muchos no saben es que también logran cierta sensualidad en estas mujeres. Pero hay que tener en cuenta que además del estomago, los brazos, el busto, las piernas y el derrier aumentan de tamaño, así que hay que saber escoger el modelo para no verse embutida en un vestido.
El segundo tipo que puede ser usado son los tankinis que son los que forman una unión entre el vestido de baño enterizo y el bikini, está formado por dos piezas pero no exhibe tanto como un bikini. La parte de arriba parecerá una camisa que cubre la pancita y hará sentir más tranquila a la mamá y aunque parezca muy serio, hay diversos diseños que pueden hacer ver a una mujer embarazada, muy hermosa. Hay una línea de trajes de baño que son enterizos pero que son diseñados especialmente para las embarazadas los cuales tienen el espacio del abdomen mucho más grande aunque los diseños no son nada aburridos, pues hacen juegos con cortes, accesorios y detalles que los hacen muy llamativos. Facilitan el movimiento en la piscina y las mujeres pueden nadar con tranquilidad sin que se descubra el estomago o alguna parte del cuerpo se salga de donde es.
Además de los vestidos de baño hay que tener en las salidas de baño que frecuentemente pueden ser en forma de vestido. Para una caminata también son buenas estas formas de prendas para sentirse cómodas y sin acaloramientos. Y lo mejor es que los vestidos pueden hacer ver más atractiva a una embarazada que un pantalón o un short. Pero siempre habrá las más conservadoras o hasta deportistas que prefieren elegir esta última prenda y en vez de usar pantalones maternales deciden usar shorts maternales que pueden combinarse y brindar comodidad. Las blusas maternales son perfectas para esto y mucho mejor si son de tiras y lo bueno es que están elaboradas en materiales muy frescos, suaves y vaporosos que evitar sudar mucho o que se exhiba mucha piel. Además se ha dejado atrás la idea de que la ropa debe ser sobria, en colores sólidos y fríos o con diseños anticuados, ahora los estampados, las mezclas de color y las formas diversas es lo que se usa.