Top 4: Contras del Aborto

El twema del aborto es algo delicado, muchas mujeres desconocen las razones naturales que lo conducen o, sencillamente los efectos que causa cuando se aborta sea propiciado o no. En este artículo te dejo algunos itéms sobre el tema que seguro te interesarán. Top 4: Contras del Aborto

En estos días, el aborto se está convirtiendo en la primera y, en algunos casos, la respuesta obvia a los embarazos inesperados. Y el número de abortos que tienen lugar todos los días está aumentando a un ritmo alarmante. Lo que nos impresiona aún más es que las mujeres rara vez se piensan en lo que les pasa, tanto mental como físicamente, después de un aborto. Hay una serie de riesgos que están abiertos a cuando se someta a un aborto. A continuación se enumeran algunos de los contras del aborto.

1. Cáncer

Hay un argumento de larga data sobre el cáncer de mama y el aborto. Muchos estudios han tenido lugar desde 1980 para probar que existe un vínculo entre el aborto y el cáncer de mama. Los estudios han demostrado que en el embarazo temprano, los niveles de estrógeno aumentan conduciendo al desarrollo de los senos en preparación para la lactancia. Cuando este proceso se detuvo bruscamente, las células inmaduras vulnerables en el seno aumentan el riesgo de cáncer. Teniendo en cuenta que el cáncer de mama es el segundo cáncer más común entre las mujeres, es mejor prevenir que curar.

2. Los riesgos futuros

El aborto viene junto con un conjunto de riesgos que pueden hacer que seas estéril para el resto de la vida. Aunque el embarazo no puede ser la previa para él, estamos seguros de que es posible que desees tener un hijo en el futuro. Estos sueños son lanzados bajo el autobús más de las veces cuando decides hacerte un aborto. Lo que la mayoría de las mujeres no se dan cuenta es que el aborto no termina con la eliminación del niño, hay un montón de complicaciones que pueden surgir. Lo peor de ser un daño en el útero y el cuello uterino. Se han dado casos donde el aborto ha dado lugar a graves daños en el útero y las mujeres no son capaces de concebir en el futuro. Aunque esta idea puede parecer un poco ortodoxa, recuerda que nada en el mundo vale la pena poner tu vida en la línea de fuego.

3. Efectos físicos y mentales

Hay muchos efectos secundarios que afectan a las mujeres, tanto física así como mental después del aborto. El sangrado excesivo y las infecciones pueden causar fiebre y ha habido casos de mujeres que han perdido sus vidas. El nerviosismo antes o después de un aborto puede llevar a pesadillas, que afectan a la salud mental en las mujeres.

Cuando consigues un aborto hecho, pones tu cuerpo a través de muchas dificultades y, aunque puedes no darte cuenta, te acabas matando a ti misma poco a poco. Las complicaciones post-aborto son muy comunes y dan lugar a varias otras dolencias. La mayoría de las mujeres experimentan sangrado hasta por 30 días y más allá. Esto puede incluso puede conducir a una hemorragia y puede llegar a un punto en que la transfusión de sangre o cirugía puede ser necesaria.

Tan trivial como puede parecer, la inserción de instrumentos quirúrgicos que puede conducir a la cicatrización de los órganos pélvicos. También puede conducir a una infección de todo el cuerpo y se conoce una sepsis de origen en casos extremos, con resultado de muerte.

4. Efectos psicológicos

Independientemente de cuánto te puedes consolar a que el aborto era la «única opción», no cambia el hecho de que una vida se ha perdido o muerto, para decirlo crudamente. La mayoría de las mujeres sufren de SAP (Síndrome Post-Aborto) experimentando «impactado el dolor», que encona dentro de uno mismo, mientras que otras personas aseguran que no hay muerte real si se ha producido.

También la culpa de haber hecho algo malo perdura en la mente de las mujeres. Pero por otro lado, no son capaces de llorar en forma adecuada debido a la negación por parte de las personas que los rodean. Todo esto conduce a graves problemas psicológicos como ser agresivo o solitario. Las pesadillas y flashbacks también son ocurrencias comunes en las mujeres que sufren de síndrome post-aborto. Ya es bastante difícil ponerse a pesar del dolor del aborto. Pero no dejes que esto afecte a la vida de las personas que te aman. Haz una elección consciente y no tomes una decisión apresurada de tener un aborto.