Los padres deben estar atentos a las cuentas que los niños se crean en las redes sociales y en los juegos en línea, eso puede causar cambios en su personalidad. Aquí tienes algunos consejos para hablar con ellos al respecto
En las redes sociales y mundos virtuales, la creación de medios de comunicación a desatado una gran ola de creación de cuentas en las que además se utilizan avatares, que pueden ir desde una foto personal, una que no pertenezca a tu vida o un simple avatar que se crea en otras páginas externas.
Los niños también forman parte de esas cuentas que se crean en las redes sociales y por ende la utilización de avatares, pero aquí te dejo algunos consejos de lo que debes saber sobre este tema.
Lo primero que debes saber es que:
– Los avatares están por todas partes.
– Se ilustran alter egos
– Muchos videojuegos y juegos en línea requieren avatares.
– Los avatares representan a las personas en los mundos virtuales
– Las opciones van desde el dulce al divertido violento
– Un avatar puede ser una manera divertida y segura para los niños a explorar diferentes identidades
Asesoramiento y respuestas para padres
Si tus hijos van a los sitios web como Club Penguin o Webkinz o jugar juegos como World of Warcraft, han creado alter egos llamados avatares. Un avatar es una imagen como de dibujos animados que representa a un jugador o visitante en el mundo virtual. El diseño de su propio avatar puede ser divertido para ellos. Puedes jugar a los disfraces con su pingüino, convertirse en un hombre samurai o en un cohete.
A medida que envejecemos, las opciones de creación pueden ser chicas con cinturas de avispa y pechos grandes, vigilantes armados hasta los dientes o simplemente la gente vieja de loco aspecto; los avatares además muestran emociones como besar, dar patadas, disparar, hacer gestos groseros y tener relaciones sexuales.
Con todo esto te preguntarás ¿Hay algo de qué preocuparse? la buena noticia es que los avatares dan a tu hijo una diversión en diferentes formas, explorarán diferentes personalidades y se expresarán al mismo tiempo que mantienen sus identidades reales en secreto. Dicho esto, el anonimato que proporcionan los avatares pueden dar a los niños el valor de actuar en formas que no harían si no estaban disfrazados. Cuando los niños están envueltos por identidades falsas, puede ser dañino o incluso lograr intimidarlos.
Antes de que tus hijos creen seres alternativos, aquí tiene algunos consejos para hablar con ellos al respecto:
-Los avatares a veces pueden revelar algo sobre la vida interior de tu hijo: pregúntale acerca de sus avatares y lo mucho que se identifica con ellos, si piensa que es como ellos y que los hace diferentes.
– No cuestiones las decisiones que los niños han hecho: si tu hijo dice que su avatar no significa nada, eso es una respuesta válida.
– Recuérdele a tu hijo que la vida en línea tiene gran audiencia invisible y que las personas se relacionan con personalidades del avatar no con su verdadero yo.
– Hay un montón de preguntas sobre si los avatares conectan a las personas o las aíslan, pregúntale a tu hijo lo que ellos piensan al respecto.
– Debido a que el color de piel y el tipo de cuerpo es variable, asegúrate de que tu hijo no está haciendo estereotipado con decisiones o acusado de racista. Claro que es ficción, pero el prejuicio es tan real en el ciberespacio, más que en la vida real.
– Dile a tu hijo que sólo porque está disfrazado, no significa que no puede ser identificado. Una buena regla general es que si tu hijo no iba a hacer algo en la vida real, sus avatares tampoco deben hacerlo