No es fácil hacer que un niño quiera por voluntad propia hacr las cosas del hogar. Pero no te preocupes que aquí tienes algunos tips
De acuerdo con la opinión de expertos reconocidos para padres, la participación de los niños en las tareas del hogar les permite desarrollar su autoestima y proporciona la sensación de competencia. Esta participación también ayuda a establecer buenos hábitos y tener una actitud positiva hacia el trabajo.
Como la carga actual de la tarea comen una parte de la energía infantil y un tiempo, algunos padres se muestran renuentes a delegar las tareas del hogar. Pero para hacer crecer un sentimiento de comunidad y sentido de la responsabilidad en ellos, los niños tienen que ser delegada al menos algunas tareas domésticas. En primer lugar, usted debe tratar de agregar o adjuntar un elemento de alegría en el trabajo regular de la casa. Usted puede poner música a todo volumen o diseñar algunas tapas particulares asociados con, puede ser el béisbol, así que los niños no asumen las tareas domésticas como cargas. Siempre elogie a sus hijos, incluso si el trabajo no está perfectamente hecho, tampoco hay que arreglarlas.
De tres a cuatro años de edad, usted puede optar por delegar trabajos como malas hierbas picking, regar las plantas, ordenar la ropa, recoger los juguetes y hornear. En el caso de los niños que están entre cuatro y cinco, se puede asignar tareas como el cuidado de la mascota de la familia, doblar la ropa, la creación de la mesa, juguetes de organización y hornear.
Cuando los niños no van a la escuela, usted puede fácilmente asignar tareas domésticas como la carga de la lavadora de platos, cuidar de las mascotas, por lo que el postre, la organización de armarios y mantener algunas de las cuentas de comestibles.
Puede ser muy útil involucrar a los adolescentes en labores que puedan ayudar o ir a hacer las compras. Ellos pueden estar involucrados en la preparación de comidas, la limpieza con la aspiradora o quitar el polvo.
Las vacaciones son el momento ideal para involucrar a los niños en las tareas domésticas. Podría ser para hacer una jarra llena de limonada cada mañana o puede simplemente tomar el jugo de limón. Lo que es importante es mantener su implicación en las tareas del hogar. Esto no sólo hará responsable y diligente, sino que también les ayuda a sentirse más inclinados hacia la familia.
Espero que estos tips te sean de gran ayuda y, puedas encontrar la manera ideal de hacer que los niños ayuden con las cosas del hogar, sin necesidad de que lo vean como algo negativo que tienen que hacer.