Cuando se trata de elegir el biberón de nuestro hijo se debe ser muy exigente y riguroso. Aprende cuáles son los biberones más adecuados para ellos en el siguiente artículo.
Consejos para comprar biberones
Si no se amamanta al bebé, durante el primer año como mínimo habrá que alimentar con un biberón. Lo que quiere decir que habrá que comprar más de uno. Cómo habrá que darle unos cinco o seis biberones cada día, éstos deben limpiarse perfectamente a fondo después de cada toma, siendo recomendable que siempre tengas alguno limpio disponible, por lo que se recomienda la comprar de al menos dos o tres biberones. Así se podrán limpiar y esterilizar todos una vez al día y te ahorrarás tiempo y trabajo.
Biberón ¿de cristal o de plástico?
Los biberones de cristal son bastante resistentes al calor por lo que son más apropiados para utilizar en el microondas, algo que resulta muy útil si se quiere calentar rápido la leche del biberón. Además las botellas de cristal no tienen elementos que puedan transmitirse a la leche y por consiguiente al bebé. Sin embargo, estos biberones son más pesados que los de plástico y en una toma larga puede llegar a ser peligroso si se cae en la cara del bebé. Además pueden romperse con facilidad o incluso dañarse, si se caen, algo que resulta muy peligroso cuanto el bebé comienza a sujetar el biberón por sí mismo. Con un biberón de cristal no se le podrá dejar solo nunca.
Los biberones de plástico tienen la enorme ventaja que no se pueden romper y sobrevivirán a cualquier caída. También son más baratos que los de cristal y por supuesto mucho más ligeros. Hay que procurar quitar al bebé siempre el biberón después de beberlo para que no llegue a desarrollar ninguna caries.
Una desventaja que tienen los biberones de plástico es que se rayan muy fácilmente y dado que entre dichas ralladuras pueden albergarse gérmenes y bacterias, deben limpiarse especialmente bien, sobre todo si hay arañazos en su interior. En este caso se deberá utilizar un cepillo de nylon duro para poder eliminarlos.
Otros criterios a la hora de comprar un biberón
El tamaño es otro de los elementos principales a la hora de comprar un biberón. El tamaño que se debe elegir va a depender principalmente de la toma del niño en cada comida. Aunque en un principio el bebé tomará menor cantidad, con el tiempo ésta irá aumentando, por lo que puede considerarse la posibilidad de comprar uno grande directamente.
El cuello de la botella es otro dato a tener en cuenta. Algunos biberones tienen una abertura estrecha y otros un cuello mucho más ancho. Una abertura ancha hace que sea más sencillo de rellenar así como de limpiar.