Siempre hay ciertos nombres para bebé que están de moda en determinado momento y todos los niños de la misma edad se llaman de la misma forma. Desde hace algún tiempo que los nombres originales y raros se han impuesto, pero también siguen teniendo vigencia algunos clásicos. Aquí va una lista con los 11 nombres de niña y los 11 de niño que más se llevan desde hace algunos años. Siempre han existido nombres de moda y es por ello que hay épocas en que muchos niños de edades similares llevan el mismo nombre. Hay muchísimas fuentes de inspiración a la hora de escoger el nombre que llevará un hijo: los nombres del padre y/o abuelo; el de algún santo; el de algún famoso; por su significado; o simplemente porque es lindo.
Hay una tendencia desde ya hace algún tiempo, a poner a los niños nombres raros, originales y cuanto más extraños y bizarros mejor.
Algunos de los nombres que ya desde hace algún tempo se vienen usando muchísimo:
Los 11 nombres de varón más comunes en los últimos años
- Mateo: Significa “Don de Yahvé”, “Don de Dios”, es un nombre hebreo y es una variante de Matías. En otros idiomas: Mattthew (inglés), Mathieu (francés).
- Agustín: Es un nombre de origen latín que procede de “Augustus”, “Augusto” que significa el “venerado”, “consagrado”.
- Francisco: Es un nombre de origen latino que proviene del apodo dado a “San Francisco de Asís” y significa “el abanderado”.
- Lucas: Proviene del latín “lucius” y su significado es “luz”, “luminoso”.
- Nahuel: Significa “el tigre” y su origen es mapuche, araucano.
- Franco: Nombre de origen germano que viene de “Frank” cuyo significado es “libre”, significa “hombre libre”.
- Bautista: Es un nombre de origen griego, se origina en el sobrenombre de Juan, que fue quien bautizó a Jesús, viene de “baptistas”, que significa «el que sumerge», “el que bautiza”.
- Matías: Es de origen hebreo, es la abreviatura de “Mattiyahu”, que significa “regalo de Dios”.
- Joaquín: Nombre de origen hebreo que viene de «Yehoyakin» y significa “El que tiene firmeza”.
- Christian: Nombre de origen latín que viene de “christianus” que significa “el que sigue a Cristo”.
- Lautaro: Nombre de origen araucano que viene de “traro veloz” un ave de rapiña típica de Chile y significa “osado y emprendedor”.
Los 11 nombres de nena más comunes en los últimos años
- Valentina: Nombre de origen latín que proviene de “Valens”, “valentinus” “valiente” y significa “fuerte y saludable”.
- Camila: Es un nombre de origen latín, viene de San Camilo, patrón de los enfermos y significa “la que mantiene el fuego”.
- Olivia: Nombre de origen latín que proviene de “olivus”, “olivo” y significa “mujer pacifica”.
- Renata: Nombre de origen latino, proviene de “re-natum” que significa “que renacido”, por lo cual se asocia el nombre con el renacer.
- Sofía: Nombre de origen griego que proviene de “Sophia” que significa sabiduría”. Suele interpretarse su significado también como “mujer sabia”.
- Samantha: Nombre de procedencia hebrea y aramea, significa “la que sabe escuchar” en arameo y “oyente de Dios” en hebreo.
- Zoe: Nombre de origen griego, que proviene de “zoe” que significa vida y se interpreta como “llena de vida”.
- Isabella: Nombre de origen italiano, una evolución del “Elisabet” hebreo extendido al mundo como Isabella cuya terminación significa “bella”.
- Romina: En cuanto al origen de este nombre hay dos versiones; una que dice que su origen es árabe y su significado “de la tierra de cristinos” y otra que sostiene que es latín, una derivación de “Romanus” y significa “aquella que procede de Roma”.
- Antonella: Nombre de origen latín, una variación del italiano “Antonia” que significa “flor”.
- Luna: Es un nombre de origen latín que proviene de “lucina” que significa “brillar” “iluminar”.
Sea cual sea la elección, es importantísimo tener en cuenta que el nombre elegido vaya en consonancia con el apellido, con su origen y sonido. Por ejemplo, un nombre en inglés con un apellido latino (Michael Fernández), no van muy bien juntos, esto es fundamental al momento de decidirse.