No sólo se tratar de comprar y comprar objetos para tener bien cuidado a los niños y que tengan los mejores juguetes o accesorios, se trata de estar seguros que lo que compramos sea acorde para los niños, en cuanto a lo que es su seguridad.
Si echas un vistazo en torno a los diversos productos para bebés que se han comprado para tu hijo, hay muchos productos que no siguen las normas, ni siquiera están obligados a seguir la industria y las normas federales.
Millones de productos para bebés no están sujetos a estándares de la industria.
Como padre, puedes asumir que las cosas que compras para tu bebé, después de una cuidadosa consideración, han sido objeto de diseño, seguridad y otras normas que sin embargo sería un error frecuente en este supuesto.
Por ejemplo, ¿sabías que el popular Asiento Bumbo, o el sillón reclinable Nap Nanny o popularmente utilizadas camas de viaje, no están cubiertos por las normas vigentes? Todos los productos para bebés tienen que cumplir con ciertos requisitos de seguridad básicos para que ellos no tengan extremos puntiagudos o cortantes que puedan causar lesiones.
También las cadenas y las borlas que se puedan atorar, trampa o de corte y los materiales que puedan asfixiar tienen prohibido. Tampoco se permite que contengan toxinas, plomo, entre otras tantas.
Peligros desconocidos de productos para bebés
Sin embargo, hay otros peligros tantos que están más allá del alcance de las normas reconocidas y los requisitos. Por ejemplo, los productos pueden presentar riesgos de caídas, quedar atrapado o riesgos de asfixia que ni siquiera pueden ser capaces de predecir.
Un ejemplo de ello es el de Leslie Gudel, presidenta de Baby Matters , que fabrica el producto bebé Nap Nanny reclinable , se le preguntó sobre el estándar de la industria antes de lanzar el producto en un par de años atrás. Sin embargo, ella le dijo a la JPMA (Juvenile Products Manufacturers Association) que un estándar de la industria sólo se crea cuando surgió un problema de seguridad.
Por lo tanto es evidente que hay una gran cantidad de lagunas en relación con las normas federales y la industria que rigen los productos de bebé y, es mucho lo que podría salir mal, que no es predecible. Entonces, ¿qué pueden hacer los padres para mantener seguro a su bebé en todo momento?
Garantizar la seguridad de productos para bebés
Asegúrate de que los productos que compras se construyen sólidamente y que los materiales utilizados no son endebles. Examina cada producto del bebé mucho antes de comprarlo y asegúrate de que son de buena calidad. Debes ser muy cuidadoso acerca del uso de la mano y los altibajos, debido a que estos productos podrían ser de mayor edad y con sujeción a los reglamentos y normas, incluso menos. No uses nada de lo que está roto, astillado o defectuoso de otro modo.
Y por último recuerda que no hay sustituto para la supervisión. Estar con tu bebé, controla sus acciones en todo momento, para asegurarte de que no hay sorpresas desagradables que cualquier producto del bebé puede nacer en ti.