Aquí tienes algunos puntos relacionados con el desarrollo de los recién nacidos y los temores que los padres pueden sentir.
Según un nuevo informe, los sedentarios estilos de vida y los padres son sobreprotectores de sus bebés y están obstaculizando el desarrollo físico de los niños. Factores tales como la postura, la coordinación y el equilibrio podrían verse afectados de forma negativa, según encontró el estudio.
El estudio examinó cómo los niños de cuatro años y por encima les fue con 12 movimientos habilidades, incluyendo el pie sobre una pierna, caminando en cuatro y saltando. De 300 niños examinados, sólo el 53 pudo realizar nueve o más movimientos.
La razón de esto, según los expertos, es el hecho de que los niños de hoy son más sedentarios, como sus padres.
También hay un uso excesivo de material para bebé, tales como andadores, asientos de automóviles y sillas de bebé; esto también puede tener un impacto físico de desarrollo de los niños.
De acuerdo a los altos de salud de los visitantes, esto puede obstaculizar el equilibrio y la postura, sobre todo la capacidad de levantar la cabeza en el momento en que los bebés llegan a la edad escolar y la demora en el desarrollo, estaba afectando a la capacidad de los niños a escuchar y aprender.
Esto pone de relieve la gran importancia del juego natural de los bebés y hace hincapié en el hecho de rodar, gatear y libre movimiento puede ayudar a un niño a desarrollar mejor.
El tiempo, ayuda a los bebés a que aprenden a levantar la cabeza, y fortalezcan los músculos del cuello, es también muy importante. Se señaló que muchos padres tienden a «proteger» a sus bebés de las actividades que en realidad podrían mejorar la postura, el equilibrio, el aprendizaje de habilidades y el bienestar emocional.
El desarrollo social y emocional
Incluso los bebés tímidos y con sueño tienen un interés en su voz y el rostro. Una gran sección del cerebro está dedicada a entender y recordar las caras, y una gran parte de nuestro comportamiento social se basa en la forma en qué «leer» los rostros de otras personas. Mirando a los ojos de alguien es una necesidad para ‘enamorarse’, por lo que muestran a su bebé la cara y hablar con ellos con dulzura desde el principio. No se sienten rechazados, si se apartan, los bebés pequeños a menudo se cansan cuando interactúan. Los recién nacidos:
* No entienden lo que está sucediendo a su alrededor, o se dan cuenta que es una persona separada
* No saben quién los está alimentando, o que les ayuda cuando lloran
* Lloran cuando tienen hambre o están cansados, pero no saben que están siendo atendidos
* No pueden llorar por la atención «o» llegar a donde «sus padres, un recién nacido no es capaz de responder con cualquier propósito consciente
* Pueden sentir
* Sonríen por cinco a siete semanas
* Se ríen a carcajadas por tres meses.
El desarrollo físico
Las características comunes incluyen:
* Muchos bebés cuando son menores de tres meses, lloran mucho, especialmente en la tarde o la noche. (Moviéndose los bebés tienen una buena manera de ayudarse a establecerse y puede ser muy aterrador o incluso doloroso para el bebé, incluso si deja de llorar. Es muy importante no sacudir a un bebé.)
* Tu bebé es bombardeado por estímulos externos (formas, sonidos, colores) y fácilmente pueden sentirse abrumados.