El sexo después del parto puede ser peligroso porque aun el cuerpo de la madre no se ha restablecido y es necesario esperar un tiempo y dedicar el tiempo al cuidado del bebé mientras se superan malestares fisicos y emocionales. Después que se tiene un hijo el cuerpo no está adecuado inmediatamente y hay que esperar le famoso tiempo de los 40 días para que logre reponerse de cierta manera o por lo menos si internamente y con algunos cuidados básicos y no solo por la salud de la madre sino por los beneficios que ella le brinda al pequeño en los primeros seis meses de vida. De acuerdo a las recomendaciones medicas lo mejor es iniciar de nuevo la actividad sexual después de esos 40 días debido a que el aparato reproductor femenino no está completamente normal pues tiene que reacomodarse, ajustar su tamaño, esperar a que desaparezca el sangrado posterior al embarazo producido por el desprendimiento de la placenta y de paso esperar a que las depresiones post parto no hagan de la suyas mientras estén en la relación.
Todo esto sí es parto ha sido normal, si ha presentado complicaciones es posible que se demore más tiempo. Aunque hay que recordar que las relaciones sexuales no se pueden reducir solo a la penetración, ya que se pueden utilizar nuevas formas de experimentación como besos o caricias de formas innovadoras para que ambos queden felices y sin necesidad de hacer daño físico o emocional sin querer a la recién mamá. Si de casualidad el parto fue realizado por cesárea, lo mejor es esperar de 5 a 6 semanas debido a que la herida es mucho más expuesta y la cicatrización debe ser mayor.Además es común que después del parte durante los primeros días la mujer sienta una resequedad e incomodidad vaginal y sumado a ello sienten una presión por quedar rápidamente como estaban antes, sin estrías, piel un poco caída por el estiramiento que causo el bebe en la piel y sobre todo que no ponga excusas como dolores o ciertas posturas que les pueden doler y prefieren esperar.
Pero para estar segura, lo mejor es consultar un medico que revisara la cicatrización y dará el aval para tener relaciones a pesar que a veces haya un sangrado o una pequeña molestia. Con respecto a la mente, esta también debe estar tranquila porque muchas veces las mujeres entran en una depresión profunda o por la responsabilidad que tienen sobre los hijos y la relación con su pareja pasa a un segundo plano y debe esperar muchos meses antes que sus nervios y su nueva tarea y aprendizaje este más dominada. De todas maneras, la responsabilidad es mutua y los primeros días son agotadores y es probable que lo único que se quiera sea descansar dejando de lado el deseo sexual.