Después de dar a luz a un bebé pueden haber miles de miedos en una mujer y su pareja y uno de ellos es regresar a las actividades normales con respecto a la intimidad y el sexo. No es fácil para la mayoría de madres pues su cuerpo aun esta en proceso de re adaptación y el tiempo varía dependiendo de cada quién. Para algunas mujeres después de ser madres puede ser complicado o hasta atemorizante volver a tener relaciones sexuales y lo peor es que se sientes desmotivados o sin interés alguno pues ya hay una personita a quien cuidar, nuevas responsabilidades y nuevos roles, llamados “papás”.Generalmente toda esta abstención se debe es por el cansancio y agotamiento que genera el parto y el esfuerzo que crearon los nueve meses y es momento del nacimiento, además el cuerpo necesita volver a su estado natural y componerse de dolores o traumatismos típicos del embarazo.
Lo importante es que exista un dialogo con la pareja el hombre entienda que por unos días se puede mantener una abstinencia para que el cuerpo se restablezca y haya un reconocimiento del bebe y de sus nuevas tareas.El momento justo de volver a una actividad sexual depende de la pareja y del traumatismo del embarazo y no sucede lo mismo en diversos embarazos en la misma mujer. Hay que tener en cuenta las recomendaciones y advertencias médicas pues en algunas chicas existen cuidados especiales para que no aparezcan enfermedades o infecciones. Aunque de una u otra manera ambos deben pensarlo pues es sabido que el sexo y más hacer el amor reavivan las emociones de una pareja y es un medio de demostrar afectos y emociones.Con respecto al tema físico también puede ser benéfico pues la actividad sexual estimula el útero ayudando a q vuelva poco a poco a su posición normal.
La libido si se pierde, no reaparece?
Después del nacimiento de un bebe es una situación normal que el libido o ganas de hacer el amor desaparezcan pero esto no quiere decir que no vayan a regresar, solo hay que esperar a que el cuerpo se habitúe a los nuevos cambios físicos y familiares y poco a poco la normalidad de la vida en pareja regresa. Además las chicas se sienten poco atractivas y no quieren que sus parejas vean su cuerpo después del parto. Es por ello que se recomiendan los ejercicios y masajes para quela figura regrese.
Otra de las razones por las que a veces una mujer no quiere tener relaciones tan prontamente es porque tienen miedo a quedar nuevamente en estado de embarazo porque para algunas pudo ser una experiencia difícil sobre todo en el nacimiento del bebé. Este último también genera trabas o limitaciones debido a que la madre estará pendiente de su cuidado, de sus necesidades y no se relajara y disfrutara el momento íntimo. Hay que aclarar que ese regreso debe ir motivado por besos y caricias, por elementos que motiven el nacimiento de esa pasión, tratar de practicar movimientos suaves y delicados pero como una forma de juego y motivación no como un medio para aburrir.
Incluso puede ser mejor dejar de lado la penetración porque para la mujer resulta bastante doloroso y mientras esto pasa definitivamente lo mejor es utilizar otras técnicas y hacérselo saber a la pareja para que no piense que ya no se siente o no se quiere.