Sentimientos después de la llegada de un bebé

Quienes no han tenido un bebé no saben lo que se siente luego de dar a luz, la mayoría de los estudios coinciden que existe una depresión, no sólo por parte de las madres sino en los padres también. Sigue leyendo y encontrarás más información al respecto Sentimientos después de la llegada de un bebé

Pregutnas a las madres sobre cómo se sienten, pueden hacer que la nueva madre se sienta atrapada debida a la llega de su recién nacido y más si su bebé está enfermo, no son raros en absoluto. Estar confinado en casa con un recién nacido que está enfermo puede hacer que una madre se sienta atrapada, muy sola y no debería haber ningún sentimiento de culpa asociado con estos sentimientos, que perfectamente son normales.

Los primeros meses de vida pueden ser muy difíciles

Las nuevas madres se encuentran que su vida se ha alterado drásticamente con la llegada de un nuevo bebé que exige tiempo, atención y aumenta la carga de trabajo diaria también. No es raro que una madre se sienta abrumada y atrapada, incluso por la situación. Las cosas podrían ser muy malas si el bebé no cuenta con una buena salud.

En ese momento, las mujeres deben tratar de obtener la ayuda de una partera, un médico asesor, amigos o parientes .

Tener un amigo, una madre, hermana o primo de visita, incluso por unas horas; podría hacer que exista una ruptura en la monotonía, lo que mamá necesita es un poco de compañía, pues siempre la compañía es necesaria y una ayuda de vez en cuando no les caería nada mal tampoco.

Si ella se siente cómoda dejando a su bebé por un tiempo, la nueva madre podría hacer una visita a las tiendas o simplemente salir a dar un paseo para tomar un poco de aire fresco, es de mencionar que los paseos son muy recomendables en estos casos.

Algunas mujeres son más propensas a la depresión posparto

Los científicos han encontrado que las mujeres, que retrasan el tener un bebé porque quieren establecerse en sus carreras, trabajos y quieren ser más independientes económicamente, podrían ser más propensas a la depresión postparto.

Con un número creciente de mujeres que eligen tener hijos más adelante en la vida, este fenómeno se ve que va en aumento.

Los investigadores suponen que las mujeres mayores están más acostumbrados a estar en control de sus vidas y la llegada de un bebé requiere una gran cantidad de flexibilidad, lo que  puede generar sentimientos de estar muy fuera de control, de hecho. No puede haber una sensación de decepción enorme y, déjame decirte que ésta tampoco es rara.

Los papás también se deprimen

El Productor de Broadway Eric Nederlander, estuvo recientemente en las noticias para afirmar que era la depresión posparto masculina que le llevó a actuar violentamente contra su esposa.

La violencia fue lo suficientemente grave como para que el tribunal emita una orden de restricción contra él, esto puede o no puede haber sido un caso real de la depresión postparto, esta depresión entre los nuevos padres es un fenómeno muy real de que puede pasar desapercibida e incluso causar más complicaciones si no se tratan.