¿Tienes prevista una fiesta de cumpleaños o cualquier otro tipo de celebración para tus hijos y no sabes que preparar? Descubre algunas de las recetas más sencillas de elaborar y que causarán sensación entre todos esos pequeños invitados.
Magdalenas de chocolate
Este tipo de magdalenas que quedan muy esponjosas y resultan muy ligeras pueden resultar una de las mejores opciones para servir en una merienda infantil junto con un gran vaso de leche.
Para elaborarlas necesitamos:
- Cuatro huevos
- 180 gramos de azúcar
- 20 gramos de azúcar con sabor a vainilla
- 200 gramos de aceite
- Un sobre de levadura
- 50 gramos de cacao en polvo
- 60 gramos de leche
- 160 gramos de harina
- Un poco de sal
Comenzaremos batiendo los huevos junto con el azúcar muy bien, para añadir posteriormente la leche y el aceite para mezclarlo todo junto muy bien.
Por otra parte mezclamos el cacao con la harina, un poco de sal y el sobre de levadura y lo incorporamos todo a la mezcla conseguida anteriormente.
Dejamos que repose durante una hora aproximadamente y procedemos después a precalentar el horno a u nos 210 grados centígrados.
Colocamos unas cápsulas de papel especial para magdalenas en el interior de unas flaneras y rellenamos con esta mezcla. Colocamos la bandeja del horno y cuando veamos que las magdalenas han comenzado a subir, bajamos la temperatura a 180 grados centígrados para que se hagan durante quince minutos más o menos, dependiendo en cualquier caso del horno.
Para comprobar si están hechas podemos utilizar una brocheta y pinchar en el centro de las magdalenas hasta que ésta salga completamente limpia. En este caso ya estarán listas.
Dejamos que se enfríen ligeramente y servimos adornadas con azúcar glass, con fideos de colores o con crocanti de avellanas por ejemplo, dependiendo del gusto de los peques.
Bombones de nocilla caseros
Para hacer unos deliciosos bombones en casa sólo es necesario:
- Un molde
- 200 gramos de nocilla
- una pizca de sal
- 300 gramos de chocolate especial para postres
Comenzamos derritiendo el chocolate bien al baño María o bien en el microondas. Una vez derretido vertemos el resultado en un molde especial para bombones y les damos la vuelta sobre un plato para que el exceso de chocolate caiga y permanezca solamente una capa en las paredes de los moldes.
Metemos dichos moldes en la nevera diez minutos aproximadamente, mientras vamos derritiendo también en el microondas la nocilla, lo justo y necesario para que se ablande y le añadimos un poco de sal, para lograr potenciar el sabor de ésta.
Rellenamos con esta mezcla los bombones y con el chocolate que nos ha sobrado en el plato creamos una fina capa sobre ellos para cerrarlos.
Volvemos a meter el molde en la nevera hasta que esté bien frío el chocolate y lo desmoldamos con mucho cuidado.
Este tipo de bombones quedan perfectos para servir como golosinas en las fiestas infantiles y tienen infinidad de posibilidades ya que envueltos correctamente y entregados en una bonita bolsa con una etiqueta donde vaya el nombre de cada niño, pueden ser ofrecidos como un regalo para éstos en cualquier tipo de celebración.