Los niños también sufren de depresión y en este artículo encontrarás algunas señales de que tus pequeños están en estado depresivo
“Infancia» La misma palabra evoca sentimientos de felicidad e inocencia. Por lo tanto, puede parecer difícil de creer que los niños pueden deprimirse demasiado. Pero es una realidad que tiene que enfrentar. Un niño deprimido necesita ayuda y no sabe cómo pedirlo. Por lo que toca a los padres y otros cuidadores a reconocer los signos de la depresión en los niños, así como para proporcionarles ayuda oportuna y orientación. Aquí está una lista de 18 señales que pueden indicar que su hijo está deprimido.
1. Su niño se siente triste y sombrío mayor parte del tiempo y, a menudo sin ninguna razón concreta.
2. Su hijo experimenta un fuerte deseo de llorar sin una razón inmediata.
3. prefiere estar solo y trata de aislar a sí mismo de sus amigos cercanos y familiares.
4. es irritable y enojado la mayor parte del tiempo, y muchas veces sin razón o explicación.
5. Usted encuentra un cambio en sus patrones de sueño y hábitos. Puede ser que empiezan a dormir demasiado o menos también.
6. Usted encuentra un cambio en sus patrones y hábitos. O bien iniciar engullendo todo lo que puede poner en sus manos, o casi se muere de hambre.
7. Su hijo le resulta muy difícil de aceptar incluso el menor de rechazo o crítica.
8. Usted se da cuenta de que su hijo se queja con frecuencia de dolores de estómago, dolores de cabeza y los gustos.
9. Usted se encuentra tratando de convencerlo a para participar en las actividades y las cosas que antes disfrutaba haciendo.
10. Su hijo se siente cansado casi todo el tiempo.
11. Te das cuenta de ese lapso de atención de su hijo se ha visto afectada y que tiene dificultad para concentrarse en las cosas y actividades.
12. Su hijo experimenta sentimientos de inutilidad y no ser «digno» lo suficiente.
13. Las calificaciones de su hijo se vea afectado gravemente y los profesores comienzan a quejarse de no estar atento en clase.
14. Trata de llamar su atención por ser destructivo y disfrutando de bromas.
15. Te das cuenta de que su hijo está llevando cargas de culpa de cualquier cosa y de todo.
16. Su hijo se queja a menudo de que es ‘aburrido’.
17. Te amenaza por las conversaciones de huir de casa.
18. Habla con frecuencia sobre el suicidio o la muerte. Usted debe buscar consejo profesional inmediato para su hijo si está obsesionada con pensamientos de muerte y el morir.
Si su niño está experimentando depresión y mostrando signos, entonces es el momento de buscar ayuda médica. No se demore y se enamoran. Esté disponible para su bebé siempre y seguir recordando lo mucho que lo amas!