Si quieres sorprender a todos los invitados en la fiesta de cumpleaños de tu hijo, a continuación te damos algunas recetas con las que sin duda se divertirán además de alimentarse correctamente.
Ensalada de pasta mixta
No hay que olvidar que uno de los alimentos preferidos de todos los niños es la pasta, así que seguro van a disfrutar con este plato en el que necesitarás los siguientes ingredientes:
- 500 gramos de espirales o lacitos
- 150 gramos de jamón York
- 150 gramos de queso
- 100 gramos de guisantes cocidos
- 100 gramos de zanahoria hervida
- 100 gramos de maíz
- un ramo de hierbas
- mayonesa
- sal y pimienta
Pon a hervir la pasta durante ocho minutos y a continuación escúrrela y reserva. Corta el queso y el jamón en dados y añádelos a la pasta así como los guisantes, el maíz y las zanahorias. Adereza con las hierbas elegidas, la pimienta, la sal y la mayonesa. Deja que repose todo en la nevera durante media hora y tendrás la ensalada preparada para servir.
Salchichas en hojaldre
Si quieres dejar a los invitados con la boca abierta, este aperitivo es ideal, ya que son deliciosos a la par que muy sencillos de preparar. Necesitarás:
- salchichas pequeñas tipo frankfurt
- 220 gramos de masa de hojaldre
- una yema de huevo
- semilla se sésamo
Comienza extendiendo la masa de hojaldre en una superficie limpia y con harina. Córtala en tiras y coloca una salchicha en el extremo de cada una de las tiras. Con un pincel pinta las tiras con la yema de huevo y enróllalas alrededor de la salchicha.
Coloca los hojaldres en una bandeja de horno cubierta con un papel apto para este electrodoméstico y vuelve a untar con lo que haya sobrado de la yema de huevo. Espolvorea con las semillas de sésamo y mete la bandeja dentro del horno, previamente precalentado a 180 grados centígrados. Deja que se cocinen durante unos veinticinco minutos o hasta que estén bien dorados. Deja que se enfríen y sirve.
Mini pizzas de pan
Ideales para comenzar la fiesta de cumpleaños, estas mini pizzas son otra manera muy divertida y rica de alimentar a los amigos de tu hijo, y por supuesto, a él.
Necesitas:
- una barra de pan
- 200 gramos de champiñones
- 200 gramos de jamón
- 200 gramos de salami
- 200 gramos de pimiento rojo
- 200 gramos de queso rallado
- 200 gramos de nata
- especias para pizza
- pimentón dulce
- sal y pimienta
Corta el pan en rebanadas. Lava los pimientos y los champiñones y corta en trozos muy pequeños. En un bol mezcla la nata con el queso rallado y añade todos los ingredientes hasta conseguir una textura bien cremosa. Adereza con la sal y las especias y unta con el resultado las rodajas del pan. Mételas en el horno durante unos diez minutos a 200 grados centígrados y tendrás las mini pizzas preparadas para servirlas.