Aquí tienes una lista de riesgos que se pueden sufrir, si se decide tener a tu bebé a través de la cesárea.
En las últimas tres décadas, la investigación revela que el número de mujeres optan por un parto por cesárea o una cesárea, ya que generalmente se conoce que se ha incrementado notablemente. Para evitar el dolor que se causa debido a un parto vaginal o para evitar complicaciones o por consejo de su ginecólogo, muchas mujeres siguen adelante con una cesárea el supuesto de que el proceso quirúrgico es mucho mejor que su contraparte natural. No se dan cuenta que la cesárea implica sus propios riesgos. Después de todo, es un procedimiento quirúrgico. De alta a continuación son algunas de las tales riesgos involucrados en una cesárea.
1. Infecciones
Un parto por cesárea se lleva a cabo cuando se hace una incisión en la pared abdominal y el útero para dar a luz. Durante el proceso, hay posibilidades de infección en el sitio de la incisión, en el útero o cerca de la vejiga urinaria.
2. La pérdida de sangre
Durante el procedimiento quirúrgico, hay posibilidades de que la pérdida de sangre pueda resultar en anemia. Muchas mujeres también tienen que pasar por una transfusión de sangre.
3. Lesión
La vejiga y el intestino tienden a lesionarse durante la cirugía, a veces.
4. La disfunción del intestino
La cirugía afecta el intestino de tal manera que se interrumpe el movimiento intestinal durante varios días después de la cirugía. Esto también conduce a la incomodidad, hinchazón y distensión.
5. Adhesiones
Durante un parto por cesárea, hay posibilidades de que la formación de tejido cicatrice en el interior del área de la pelvis que puede causar dolor y bloqueo. También puede dar lugar a complicaciones durante los embarazos posteriores.
6. Cirugías adicionales
Una cesárea puede ser una señal hacia cirugías adicionales que incluye reparación de la vejiga y la otra por cesárea.
7. Reacción a un medicamento
La investigación revela que en algunos casos, ha habido reacciones negativas a la anestesia que se administra durante la operación. También es el caso con los medicamentos proporcionados después de la cirugía.
Además de éstos, una cesárea tiene algunas desventajas más. En primer lugar, puesto que es un procedimiento quirúrgico, se requiere una madre a permanecer en el hospital durante aproximadamente de tres a cinco días, que es el mínimo. En segundo lugar, el tiempo de recuperación después de una cesárea se puede extender desde varias semanas a cerca de seis meses. Esto tiene un impacto en el vínculo madre-hijo y también da lugar a sentimientos negativos iniciales de la madre hacia el parto.