Esta fiesta es una de las preferidas y más esperadas por todos los niños. En ella hay mucho color, música, fiestas, disfraces y por supuesto, mucha comida. Son muchas las recetas tradicionales que se pueden incluso preparar con los pequeños. A continuación te vamos a dar la receta de una de las más populares y de las más solicitadas por los niños.
Leche frita
Durante el Carnaval uno de los dulces más populares es la leche frita, una receta que va a encantar a los niños por su textura crujiente y cremosa y su sabor azucarado y suave. Sin duda el complemento perfecto para estas fiestas. Además van a poder ayudarte en su elaboración, excepto en el momento en que haya que freírla, algo que tendrá que hacer siempre un adulto.
Ingredientes
-1 litro de leche
-100 gramos de maicena
-250 gramos de azúcar
-2 limones
-2 ramas de canela
-2 huevos
-Aceite de girasol
Consejo: En lugar de canela se puede utilizar un poco de vainilla si se prefiere.
Para prepararla se pone la leche a calentar en una cacerola grande, habiendo reservado medio vaso que más tarde se va a utilizar para añadir la maicena. Junto con la leche se agrega la cáscara de los limones y la canela en rama.
Se pone a fuego medio hasta que rompa a hervir momento en el que se retirará del fuego. Se tapa la cacerola y se deja durante media hora para que repose la leche junto con el limón y la canela.
Transcurrido este tiempo se pasa la leche por el colador para eliminar los restos de limón y de canela y se vuelve a echar en la cacerola para que cueza a fuego bajo. Se agrega el azúcar y se va removiendo despacio hasta que se disuelva bien este último ingrediente perfectamente con la leche.
La maicena se va a disolver en la leche que se había reservado con anterioridad y después se añade a la mezcla. Se deja todo durante media hora a fuego bajo con la precaución de ir removiendo para que vaya espesando y no se pegue.
En un molde con forma rectangular se vuelca la leche de tal manera que quede como mínimo un centímetro de alto. Se mete en la nevera durante tres horas o hasta que se compruebe que la misma ha cuajado perfectamente.
Cuando ya esté lista la leche en una sartén se pone a calentar aceite en abundancia mientras se va cortando la misma en cuadrados para pasarlos por harina y por huevo y después echarlos en la sartén una vez que el aceite esté muy caliente. Se fríe hasta que esté bien dorada por los dos lados.
Se coloca la leche en un plato con papel de cocina para que escurra el aceite sobrante y se pasa a otro plato limpio. Se espolvorea con un poco de azúcar y canela en polvo, o en su caso vainilla, mientras todavía esté caliente.