Las recetas de comida que a cualquier niño le gusta son muy fáciles de adivinar, pero en este caso queremos proponeros un par de recetas, ideales para la época de verano, en las que vamos a introducir algunos ingredientes que una gran parte de los pequeños son muy reacios a probar.
Filetes rebozados en salsa
Para preparar unos riquísimos filetes rebozados en salsa para cuatro personas, se necesita:
Para hacer la salsa:
- 250 gramos de cebollas
- 1 zanahoria
- 1 rebanada de pan frito
- 1 chorro de vino blanco
- Aceite de oliva virgen
- Agua y sal
Para los filetes:
- 4 filetes de ternera especial para rebozar
- Harina
- Huevo
- Sal y aceite de oliva
En una cazuela se caliente un poco de aceite de oliva y se rehoga en el las cebollas y la zanahoria en trozos hasta que cojan un poco de color. Se añade el pan y se echa el vino, subiendo en este momento el fuego para que el alcohol se evapore. Se cubre todo con agua y se cuece durante una hora aproximadamente.
Se pasan estos ingredientes por el pasapurés, se añade un poco de sal y se devuelve a la cazuela para cocer durante quince minutos más. Se retira del fuego y se reserva. Mientras tanto se van haciendo los filetes empanados. Para ello se salan y se pasan primero por harina y después por huevo para freírlos en aceite muy caliente, procurando que el interior quede rosado y el exterior dorado.
Cuando ya estén en su punto se colocan sobre un poco de papel de cocina para escurrir el aceite y se colocan sobre la salsa con cuidado de que no se superpongan unos sobre los otros, por ello lo ideal sería utilizar una cazuela bien amplia y baja.
Se cuece a fuego lento durante unos quince minutos y se sirven calientes. Se puede acompañar este plato con unas patatas fritas o con algo más ligero como por ejemplo una ensalada verde.
Merluza vikinga
Para preparar este plato de pescado se necesitan:
- 800 gramos de merluza en rodajas
- 6 tomates
- 50 gramos de bacon
- 1/8 litro de nata
- Aceite de oliva y vinagre
- Perejil, romero y sal
- 1 cuchara de harina
- Una cuchara pequeña de mostaza
Se precalienta el horno a 220 grados mientras se va colocando la merluza lavada en un bol para rociarla con un chorro de vinagre y dejara macerar durante unos minutos.
Se corta el bacon en tiras y se mezcla la harina con la nata y con la mostaza. Se lavan los tomates y se cortan en rodajas. Se lava y pica el perejil finamente. Se unta una fuente apta para horno con un poco de aceite de oliva.
A continuación se escurre la merluza, se sala y se coloca en la fuente. Encima de la merluza se coloca el bacon y las rodajas de tomate. Se espolvorea con el romero y se riega todo con la nata. Se cuece en el horno durante unos treinta minutos o hasta que se vea que el pescado está cocido.
Se sirve con el perejil picado y se puede acompañar el plato de unas patatas cocidas o de una ensalada de judías verdes o de pimientos.