Unos moldes de magdalenas pueden dar mucho juego a la hora de cocinar, ya que es una forma de presentar cualquier tipo de comida a los pequeños de la casa para que les resulte mucho más atractiva. Descubre algunas recetas usando estos moldes que van a encantar a tus hijos….. ¡y a todos los miembros de la familia!
Mini tortillas de verduras
Prepara unas deliciosas tortillas con forma de magdalenas que resultan muy fáciles de comer y que resultan perfectas para llevar en un tupper incluso para los más mayores. Se pueden preparar con todo tipo de verduras.
Una vez hayas elegido las verduras que vas a cocinar, póchalas en una sartén con un poco de aceite, cortadas en trozos muy pequeños. A continuación mezclas con un huevo batido, aproximadamente un huevo para dos magdalenas, y si te apetece puedes añadirle un poco de queso rallado. Pon aceite en los moldes y rellénalos con la mezcla de las verduras, eliminando el líquido excesivo y hornea durante unos quince minutos en un horno precalentado a ciento noventa grados centígrados.
Tortitas americanas
Con esta receta no tendrás necesidad de estar delante de una sartén para preparar unas tortitas, ya que podrás hacerlas todas a la vez en el horno. Para ello unta los moldes de las magdalenas con un poco de aceite y llénalos hasta las tres cuartas partes de su capacidad con la mezcla de las tortitas. Precalienta el horno a ciento noventa grados centígrados e introduce en él los moldes durante unos quince minutos, o hasta que veas que la superficie está bien dorada.
Tartaletas estilo pastel americano
Si necesitas preparar una merienda especial o un postre rápido, puedes hacer las siguientes tartaletas al estilo de las famosas tartas americanas. Necesitarás un poco de masa quebrada que puedes comprar ya hecha o si lo prefieres, hacerla en tu casa. Corta unos círculos con la ayuda de un cuchillo y colócalos en los moldes, engrasados previamente con un poco de aceite. Presiona con ayuda de los dedos para que se adhieran perfectamente a las paredes de los moldes. Rellénalos con un poco de fruta fresca cortada en cubitos pequeños, mezcladas previamente con un poco de harina y de azúcar. Para unos quinientos gramos de fruta, utilizar cincuenta gramos de azúcar y quince gramos de harina. Cubre cada una de las tartaletas con unas tiras de la masa quebrada y mételas en el horno precalentado a doscientos grados centígrados, durante treinta y cinco minutos aproximadamente.
Tartaletas de macarrones
Esta receta seguro que volverá loco a los niños de la casa. En el molde de las magdalenas introduce una mezcla de macarrones cocinados con un poco de tomate o con un poco de queso, incluso con ambos ingredientes, e introduce los moldes en el horno durante unos quince minutos o hasta que veas que la superficie se encuentra ya dorada.