Las siguientes recetas harán que tu bebé se vaya familiarizando con una gran gama de alimentos, texturas y sabores. Descubre algunas de ellas.
Pastel de pescado con puré de patata
El pescado es una fuente muy rica en proteínas que favorece el crecimiento del pequeño, por lo que debe formar parte de la dieta de éste a partir de los nueve meses de edad.
Ingredientes:
- Cuatrocientos gramos de pescado blanco ya sea congelado o fresco
- Dos patatas medianas
- Ochenta gramos de brécol
- Ochenta gramos de margarina
- Medio puerro
- Seiscientos ml. de leche adaptada
- Ochenta gramos de harina
- Media cuchara de perejil picado
Para prepararlo deberás poner el pescado al grill durante diez minutos o hasta que esté hecho completamente. Mientras tanto pela y trocea las patatas para ponerlas a hervir durante quince minutos. Divide en cogollos el brécol y cúbrelos con agua que esté hirviendo para cocerlos durante dos minutos y después escurrirlos.
Quita el pescado del grill y pon el horno a calentar a 190 grados centígrados. Quita todas las posibles espinas y escamas del pescado y vete cortando los puerros en finos trozos para freírlos en la margarina hasta que estén doraditos.
Escurre las patatas, añade la leche adaptada y aplasta ambos ingredientes hasta que consigas una pasta cremosa.
Retira del fuego los puerros, añade la harina y mueve hasta lograr otra pasta. Deja hervir durante un minuto al fuego para añadir el brécol, el pescado y el perejil.
La mezcla se coloca en un plato antitérmico y se cubre con el puré de patatas para calentarlo en el horno durante quince minutos o hasta que esté dorado.
Plato vegetariano al horno
Este plato es perfecto para tomar en invierno y es una manera ideal de presentar a tu pequeño una enorme variedad de sabores.
Ingredientes:
- Seiscientos gramos de patatas
- Trescientos gramos de boniatos
- Un puerro
- Dos cucharas de aceite de oliva
- Una cuchara de orégano
- Cien gramos de guisantes
- Ciento cincuenta ml. de leche adaptada
- Cincuenta gramos de queso
- Unas verduras listas para servir
Comienza precalentando el horno a 200 grados centígrados y vete pelando y troceando los boniatos y las patatas y ponlos a hervir durante quince minutos. Fríe los puerros lavados y troceados en una sartén con aceite durante cinco minutos y después añade el orégano para seguir cocinado tres minutos más. Echa los guisantes y remueve un poco antes de retirarlos del fuego.
Escurre las patatas y añade la leche. Aplasta hasta conseguir una crema suave y echa la mitad de este puré en una fuente de horno. Cubre con la mezcla de los puerros y termina cubriendo con el resto del puré.
Ralla el queso y espolvoréalo por encima antes de meter en el horno durante unos veinte minutos. Puedes servirlo acompañado de las verduras que desees. Si van a comerlo personas adultas, se les puede añadir a las porciones que vayan a degustar un poco de mostaza.