Recetas infantiles para el invierno

A continuación os dejamos un par de recetas perfectas para los más pequeños de la casa durante los meses de invierno. Son muy sencillas y rápidas de preparar además de que van a encantar a tus hijos, sin olvidarnos que cuentan con todos los nutrientes necesarios para una completa alimentación para los más pequeños de la casa. ¡Anímate a elaborarlas!

Sopa de zanahoria y fideos

Esta sopa puedes dársela a tus pequeños a partir de los nueve meses de edad. Se digiere muy bien y es reconstituyente además de ser un plato rico en vitaminas, minerales e hidratos de carbono complejos, nutriente básico para llevar una dieta equilibrada. Si lo prefieres puedes sustituir los fideos por cualquier otra pasta como estrellas, letras o lluvia, lo que más les guste a los niños.

Ingredientes

-una zanahoria
-25 gramos de fideos
-una hoja de laurel
-1/2 cebolla
-2 cucharadas de aceite de oliva
-1/4 litro de caldo de verduras.

Se pela la zanahoria y se ralla y se pela la cebolla y se pica. En un cazo se calienta el aceite de oliva y se sofríe en él los anteriores ingredientes con cuidado de que no se quemen. Se cubre con el caldo y se añade la hoja de laurel para dejar que cueza durante cinco minutos aproximadamente a fuego suave o hasta que la zanahoria esté tierna.

A continuación se añaden los fideos o el tipo de pasta elegida, se remueve y se deja cocer unos diez minutos más hasta que esté blanda la misma. Se sirve templada o caliente, al gusto del niño.

Compota de frutas de invierno

En esta receta se une lo sabroso de las frutas de invierno con lo dulce de un plato casero, perfecta para una riquísima merienda en un día frío. Tanto los niños como los más mayores lo agradecerán y disfrutarán de ella.

Ingredientes para cuatro personas:

-3 manzanas tipo reineta
-2 peras de agua
-4 ciruelas pasas
-4 orejones
-1 cucharada pequeña de azúcar
-una pizca de canela
-una pizca de ralladura de limón
-unos granos de anís

Se pelan las peras y las manzanas se cortan en gajos. En una fuente o un bol apto para meter en el microondas, se ponen tres cucharas de agua, la canela, el azúcar, la ralladura del limón y los anises. Se mezcla todo bien y se añaden los orejones cortados en tiras, las ciruelas sin el hueso y el resto de las frutas. Se remueve con suavidad.

Se mete la fuente en el microondas a temperatura media durante un par de minutos y a continuación se saca el recipiente, se da unas vueltas a la compota para que se mezcle todo bien y se vuelve a introducir otro par de minutos en el microondas. Después se deja que se enfríe fuera del frigorífico y cuando ya esté templado estará preparado para degustar esta sabrosa compota.