Descubre algunas sencillas recetas que puedes preparar en casa para que ofrezcas la mejor alimentación a tu bebé con productos de gran calidad y de una manera muy sencilla.
Papilla de melocotón y pollo
Esta receta está especialmente indicada para bebés que cuentan con menos de un año. Los ingredientes necesarios son:
· Tres trazas de pollo sin hueso ya cocinada y picado finamente
· Media taza de arroz cocido
· 3 tazas de pollo deshuesado, cocinado y picado
· Una cuchara de leche bien de la propia madre o bien de fórmula
· Un melocotón que esté maduro, pelado y en trozos
En un bol mezclamos el arroz con el pollo y el melocotón y lo ponemos en la licuadora hasta conseguir una textura homogénea. Añadimos la cuchara de leche y lo mezclamos con el puré para conseguir que esté algo más cremoso. Podemos servir inmediatamente o bien congelarlo en porciones individuales para ir sacándolo cuando sea necesario, eso sí, durante no más de dos meses.
Papilla de manzana y calabaza
Esta papilla elaborada con un vegetal como la calabaza y una fruta, es perfecta para servir a tu bebé a partir de los ocho meses o cuando estés bien segura de que no tiene alergia a ninguno de sus ingredientes.
Ingredientes:
· Una calabaza de tamaño pequeño
· Tres manzanas sin piel y sin semillas
· 3 manzanas, peladas y sin semilla
· Un poco de agua
· Un poco de nuez moscada y de canela, aunque esto es opcional
Cortamos por la mitad la calabaza, le quitamos las semillas, la pelamos y cortamos en dados. Las manzanas las cortamos en rodajas algo gruesas para cocinar todo al vapor para que retengan la máxima cantidad de vitaminas y hasta que estén bien suaves.
Después las pasaremos por la licuadora o por la batidora con un poco de agua hasta lograr la consistencia a la nuestro bebé esté acostumbrado.
Las cantidades utilizadas en esta receta nos servirán para algunos días por lo que podemos hacer lo mismo que en el caso anterior, es decir congelarlo e in sacándolo cuando lo necesitemos.
Puré de vegetales naranjas y amarillos
Cuando nuestro pequeño ya haya comenzado a probar diferentes verduras y frutas, podemos empezar a mezclar estos alimentos y convertir sus purés y papillas es platos muy nutritivos.
Para ello se necesitan los siguientes ingredientes:
· Una taza llena de trozos de calabaza amarilla sin piel
· Una taza de zanahorias peladas y cortadas en trozos grandes
· Tres tazas de agua
· Dos cucharas de leche bien materna o de fórmula o del caldo donde se han hervido las verduras
· Un cuarto de cuchara de mantequilla
· Cereales especiales para bebé
En una cacerola con agua se coloca la calabaza y las zanahorias cuando ésta comience a hervir o incluso se pueden preparar al vapor.
Cuando ya estén tiernas se pasan todos los vegetales por una batidora o una licuadora junto con la leche o el caldo de las verduras si quieres que el puré salga menos espeso o un poco de cereales de bebé si lo que se pretende es darle mayor consistencia, así como la mantequilla.