Descubre cómo preparar unas deliciosas galletas de mantequilla con mermelada con ayuda de tus hijos durante estas vacaciones de Semana Santa. Continúa leyendo y descubre algunas recetas muy sencillas y divertidas.
Opción 1
Ingredientes que necesitarás para hacer unas treinta y seis galletas aproximadamente:
- 350 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar
- 1 huevo
- 500 gramos de harina
- Mermelada
Comienza precalentando el horno a 180 grados centígrados. En un recipiente mezcla la mantequilla con el azúcar y los huevos y bate todo bien. Tamiza la harina y vete echándola en la mezcla anterior poco a poco hasta formar una mezcla bien homogénea. En una plata de horno, esparce un poco de aceite o de mantequilla y sobre ella coloca una bola de la masa que tenga aproximadamente el tamaño de una nuez. Deja un espacio de cinco centímetros y ve colocando más bolas hasta terminar la masa. Aplasta todas las bolas haciendo en el centro presión y con una cuchara coloca la mermelada en el hueco que ha quedado. Mete en el horno y cocina durante veinte minutos o hasta que veas que los bordes están dorados. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.
Opción 2
En este caso los ingredientes que vas a necesitar son:
- 250 gramos de harina
- 175 gramos de margarina sin sal
- 70 gramos de azúcar glass
- 1 huevo
- Una cuchara pequeña de esencia de vainilla
- Un poco de sal
- Mermelada de fresa
Comienza batiendo en un recipiente la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente para poder trabajarla mucho más fácilmente, junto con el azúcar. Una vez lo hayas batido bien añade el huevo, la sal y el extracto de vainilla. Sigue removiendo hasta que todos los ingredientes se encuentren bien integrados. Tamiza a continuación la harina e incorpórala a la mezcla. Amasa un poco dicha mezcla para que quede consistente. Tapa el resultado con un poco de papel transparente de cocina y mételo en la nevera durante una hora aproximadamente, de esta manera te resultará mucho más sencillo estirar y dar forma a la masa, pero tampoco es un paso obligatorio.
Tanto si has realizado este último paso como si no, a continuación debes extender la masa y darla un grosor de aproximadamente un centímetro. Corta la masa por la mitad y con una de las mitades debes hacer las bases de las galletas y con la otra mitad, harás las tapas. Si lo prefieres puedes utilizar un molde para que los círculos sean del mismo tamaño.
En una placa para horno que hayas engrasado previamente con un poco de mantequilla o de aceite, coloca las bases de las galletas. Con la ayuda de un quita corazones de manzanas, haz un círculo interno en las tapas de las galletas. Coloca a continuación las tapas sobre cada una de las bases de cada galleta y con una cuchara vete rellenando los huevos con la mermelada. Mete en el horno y cocina durante doce minutos o hasta que veas que se han dorado de una manera uniforme.