En ocasiones sufrimos a diario una serie de percances leves en nuestra salud que pueden ser tratados de una manera natural, sin necesidad de recurrir a medicamentos innecesarios que a la larga pueden causarnos más perjuicios que beneficios.
Ayudas naturales para la piorrea, la glositis o la sinusitis
Para combatir la principal causa de la pérdida de los dientes en un adulto, conocida como piorrea y que suele aparecer a partir de los 40 años, es recomendable hacerse diariamente enjuagues bucales una vez nos hayamos cepillado los dientes, con agua y una gota de aceite esencial de salvia, otra de manzanilla y otra de menta, además de utilizar una pasta de dientes que contenga propóleos.
La glositis, que es como los doctores conocen a la inflamación de la lengua, puede ser causada por algún tipo de reacción alérgica, por fumar en exceso, por ingerir alimentos picantes o demasiado alcohol o incluso por dentaduras postizas que no se encuentran bien ajustadas. Cuando se produce un sangrado debido a algún tipo de herida en esta zona de la boca es conveniente apretar contra la lengua una bolsa húmeda de té ya que el tanino que contiene esta hierba natural ayuda a estimular la coagulación de la sangre.
Para combatir las infecciones de tipo urinario, la retención de líquidos y la hipertensión nada mejor que usar las barbas del maíz que cuenta con un gran aporte de propiedades diuréticas.
Para las personas que padecen las molestias de una sinusitis se recomienda colocar una cuchara de sal en un vaso de agua junto con una cucharada de limón para proceder a inhalarlo con fuerza por uno de los orificios de la nariz y luego escupirlo repitiendo la acción varias veces por ambos lados. Aunque puede resultar bastante incómodo, se ha demostrado que después de un rato sale abundante líquido por las fosas nasales lo que provoca un gran alivio.
Cómo conseguir mayor energía en nuestra vida diaria y varios consejos más
En muchas ocasiones, por las circunstancias que sean, nos podemos encontrar algo más decaídos y estresados de lo aconsejable. Para conseguir una dosis extra tan sólo será necesario beber un vaso diario de zumo de zanahoria, preferiblemente hecho en casa, al que añadiremos una cucharada de miel. En muy poco tiempo comenzaremos a notar sus efectos.
Una rebanada de pan integral nos ayudará a reducir los niveles de colesterol y a conseguir una buena digestión ya que puede aportarnos hasta casi 5 gramos de fibra dietética. Si estamos resfriados es muy bueno comer alimentos picantes ya que éstos nos ayudarán a liberar los fluidos húmedos que son los responsables de descongestionar la nariz.
Si estamos dando el pecho a nuestro bebé, deberíamos saber que una infusión preparada con hinojo aumenta la producción de la leche materna. Además esta planta sirve para que la leche no provoque los molestos y frecuentes cólicos del lactante si se beben dos tazas al día.
Una infusión de jengibre con algo de canela resulta muy efectiva para los casos de problemas de tipo circulatorio y que pueden provocarnos esta molesta sensación de pies fríos. Colocando una cucharada de jengibre, ya sea en polvo o fresco y otra de canela en rama en una cacerola con agua, que dejaremos que hierva durante un minuto para que repose después durante otros diez minutos y que podemos endulzar para beber durante dos o tres veces al día, conseguiremos contrarrestar los efectos de la mala circulación sanguínea.