Un baby shower es un evento perfecto para poder recibir los elementos necesarios para el bebé cuando nazca ademas que es un momento ideal para compartir con sus amigos y familiares más cercanos. Para los futuros padres es muy importante conseguir a todos los objetos y artículos necesarios que serán útiles y obligatorios para cuando su hijo nazca, pero para poder conseguirlos cuentan con sus amigos y que mejor evento para reunirlos que en un baby shower. El problema radica en no saber que pedir o que no exceda el costo de un regalo para una persona, mientras que para otra si puede ser muy económico.
Generalmente esto lo planean las mamás pero pueden intervenir los padres si son bastante creativos. También se puede contar con la ayuda de amigas o familiares cercanos, para que puedan ayudar con la lista de regalos y con la decoración del lugar y la realización de las tarjetas.
Lo principal y que suelen consumirse mucho son los pañales, además que son necesarios en diversas etapas porque el bebé crecerá rápidamente sin que los padres se percaten. Los sleeping también pueden ser un buen detalle, porque son esenciales para poder llevar al bebe cuando haya que salir y este haciendo mucho frio. Los objetos y artículos de seguridad son importantes, por ejemplo, los protectores de tomas o el bloqueo de cajones o lugares peligrosos y aunque aún se demoraran en crecer y correr o jugar por toda la casa, es preferible contar con ellos desde antes de que nazcan. Un regalo muy bonito y que servirá mucho para los bebes en su etapa de gateo son las rodilleras, pues protegerán sus rodillas, evitaran raspaduras, que se ensucien y que se muevan por el piso frio. Los obsequios más comunes son los chupos y los teteros, que son básicos para todo bebe y lo bueno es que hay todo tipo de diseños en el mercado que incluyen hasta el sexo del bebé si se quiere algo muy específico.
Hay diversos kits de cuidado personal para los pequeños, por ejemplo, los dentales, los de arreglo de uñas que incluyen cortaúñas y limas, o los que son de higiene que cuentan con jabones, shampoo, perfume y talcos. Las cobijas siempre serán perfectas, pues en todo momento son empleadas y no importa si están pequeños o están creciendo. La ropa es algo que no se pide muy a menudo porque ya depende de los gustos que los padres tengan para vestir a su bebé, pero si puede pedirse dentro de la lista un semanario, es decir, una camisita por día, ropita interior o medias, las cuales no son tan evidentes pero si importantes, así que pueden ser de cualquier diseño, aunque teniendo la edad del pequeño, para que no le quede pequeño o si se quiere, le pueda servir para más adelante. Aunque no hay que dejar de lado la cocina y es que en este lugar los bebes también tienen sus accesorios, por ejemplo, vajillas infantiles, procesadores de frutas o una batidora.