La mayoría de las mujeres intentan sacar el máximo partido a su cabello por medio de tintes, champús o mascarillas pero que en la mayoría de las ocasiones no consiguen el resultado deseado. Aprender a manejar nuestra melena desde casa es sencillo si seguimos unos simples consejos.
Cómo cuidar y mantener un cabello teñido
Dependiendo de la coloración que hayamos elegido para cambiar el tono de nuestro cabello, éste sufrirá más o menos daño ya que el tinte consigue debilitar la capa protectora del pelo volviéndole mucho más vulnerable, pero esto no significa en ningún caso que no debamos teñirnos, simplemente necesitaremos compensar los efectos negativos que este proceso conlleva con productos específicos para cabellos teñidos que mantienen la hidratación del pelo a la vez que nos aseguran el mantenimiento del color durante más tiempo.
La excesiva exposición al agua también es uno de los enemigos más importantes de un cabello teñido ya que cuanto más a menudo se lava, más rápidamente pierde el color. Un último aclarado con agua fría no contribuye a aumentar el brillo del pelo ya que simplemente estimula la circulación del cuero cabelludo, en contra de lo que muchas mujeres puedan pensar.
Como evitar el encrespamiento y conseguir más volumen en el cabello
Ya sea por la coloración, como hemos comentado anteriormente, por el uso de de secadores o planchas especiales para el pelo que lo debilitan y lo hacen más quebradizo o incluso por factores medioambientales, en muchas ocasiones se produce un encrespamiento del pelo debido a la deshidratación de éste, para lo que es imprescindible mantenerlo perfectamente hidratado utilizando productos que ayudan al alisado o que definan el rizo o incluso dormir con una coleta bien tirante. En caso de utilizar una plancha, debemos vaporizar previamente el cabello con un protector que evitará que la fibra capilar no sufra demasiado a causa del calor.
Una falta de volumen en el pelo también puede contrarrestarse con productos especiales para dar fuerza y cuerpo a la melena en el momento del lavado. Intentar evitar el uso de cremas suavizantes después del champú y aplicar un amplificador de raíces a la hora de secarlo, también dará muy buenos resultados de igual manera que proceder a hacerlo boca abajo y estirando con los dedos la raíz todo lo posible, mientras se va pasando el secador a lo largo del cabello. También se puede conseguir más volumen gracias al corte. Realizándose uno a capas, se obtendrá más cuerpo que si optamos por un corte con capas iguales. El color utilizado en nuestro cabello también conseguirá resultados sorprendentes si se utilizan varios tonos, ya que con ellos se obtendrá un efecto mayor de volumen y hará parecer al cabello mucho más “grueso”.
Otra de las opciones cada vez más utilizadas por las mujeres para conseguir un aumento de volumen en el cabello, es la utilización de extensiones, que en contra de lo que muchas personas puedan pensar, además de conseguir alargar la melena, son capaces de multiplicar la cantidad de cabello.