Si quieres aprovecharte de las rebajas para poder hacer tus compras básicas con todos los complementos necesarios para el verano, te vamos a contar cómo puedes escoger el mejor bañador para tus hijos, teniendo en cuenta que no de los puntos principales a la hora de decidirte por uno o por otro, es la comodidad.
Tipos de bañadores
Lo primero que tienes que tener claro cuando vayas a llevar a tus hijos a la playa es saber si vas a ponerles bañador o no, ya que son muchos los padres que optan porque sus hijos disfruten de este momento sin ningún tipo de intermediario y otros escogen algunas prendas más especiales para que sus hijos vayan cómodos.
Si eres de las que te decides por esta última opción, a continuación vamos a mostrarte cuales son los mejores bañadores dependiendo de las actividades que vayan a realizas, ya que no es lo mismo elegir un bañador para los niños que van a dar clases de natación que para los que solo van a usarlo en la playa.
Si durante estos días de vacaciones vas a apuntar a tus pequeños a la piscina para que reciban clases de natación o para que perfeccionen su técnica, la mejor opción será elegir un bañador deportivo que les permita nadar con toda la comodidad posible. Existen marcas que combinan el diseño y la calidad, por lo que no tendrás ningún tipo de problema para encontrarlos. En el caso de las niños además, podrán tirarse de cabeza sin ningún tipo de problema o nadar sin tener que estar preocupándose de que se les pueda mover el bikini.
Si van a practicar algún deporte acuático, como por ejemplo waterpolo, la mejor opción para las niñas es como en el caso anterior, es decir, utilizar un bañador deportivo. Los niños en este caso deberán usar un slip antes que un bañador tipo surfero.
Si lo que van a hacer es jugar en la playa, también dependerá del tipo de juego que vayan a realizar, pero en cualquier caso para las niñas lo mejor será escoger un culotte o un bikini, para reducir las marcar del sol en sus cuerpos. Para los niños podrás elegir entre un bañador tipo surfero o slip, dependiendo de vuestros gustos y de la edad del pequeño.
Tallas de los bañadores
Uno de los aspectos fundamentales que hay que tener en cuenta a la hora de elegir cualquier tipo de bañador para los más pequeños de la casa, es escoger aquél que tenga la talla justa y no comprar una talla más grande pensando en que le pueda servir para más años.
Cantidad de bañadores para llevar
Lo perfecto sería escoger unos bañadores que sean de secado rápido y transpirables para evitar que el pequeño tenga sensación de humedad. Si no es posible, mínimo dos bañadores para poder cambiarle y mantenerle siempre seco.