Ya se acerca el verano y éste es una temporada preciosa del año, pero también delicada ya que tenemos que tener cuidado con la piel de toda la familia, pero en especial con la de los más pequeños. Por eso deberás encontrar el protector solar más adecuado para poder protegerle del sol. A continuación te explicamos cómo hacerlo.
Protector solar apropiado
Lo primero que hay que hacer es determinar el tipo de piel de tu hijo. A continuación repasar las actividades previstas, ya que si queréis ir a realizar alguna actividad bajo el sol o ir a nadar, hay que buscar un producto cuyo FPS sea alto, incluso mucho mejor si además es resistente al agua.
Si el niño tiene la piel sensible o es alérgico al sol, se debe tener en cuenta los componentes del producto. Para las personas que son alérgicas son especialmente adecuados los emulsionantes así como los productos que son libres de grasas y que no contienen ni perfumes ni conservantes.
Al comprar un protector solar para el pequeño es importante que prestes atención a la receta. Un buen protector no tiene que tener rastros de perfumes ni de alcohol que pueden tener un efecto negativo en la piel del niño. Y es que la piel de tu hijo tiene que recibir la menor cantidad de aditivos y de productos químicos. Otra cosa a tener en cuenta es que como los niños se mueven mucho y tienen poca paciencia, necesitarás un producto que se pueda aplicar rápidamente y no les deje la piel seca.
También tienes que asegurarte de que el protector solar protege contra la radiación infrarroja A, muy desconocida aún pero igualmente muy peligrosa.
Factor protector más alto para los pequeños
En la farmacia y en los supermercados es muy habitual encontrase con tanta variedad de cremas solares que no sabemos por cual decidirnos. Las prisas y la incertidumbre pueden hacer que compres un protector solar inadecuado para los pequeños, un error que se puede evitar si anteriormente ya tienes claro qué tipo de piel tiene tu hijo, ya que de acuerdo a su piel, se debe usar un factor de protección u otro. Ya que la piel y su protección acaban de desarrollarse en la pubertad, un niño puede considerarse como de tipo 1 hasta que se desarrolle. De cualquier manera la máxima protección es la elección correcta siempre para la delicada piel del niño.
Escoger el protector solar
Lo más básico es elegir productos con un factor de protección solar que sea especialmente alto. Los protectores de 30 a 50+ están indicados para la luz solar intensa. Pero muchos padres no saben que el factor de protección sola muestra solo la protección contra los rayos UV-B. Los fabricantes de estos protectores solares antes no se encontraban obligados a indicar en qué medida el producto protegía contra los rayos UV-A, que son los rayos del sol que penetran en la dermis y los causantes de alergias solares y de un envejecimiento prematuro de la piel. En la actualidad debe indicarse.