Los pequeños de la casa son los protagonistas de estas fiestas y como no podía ser menos, también deben serlo de la mesa. Escoge algunas de las siguientes recetas para que degusten unos deliciosos platos durante la Navidad siempre pensadas para ellos.
Ensalada de verduras
Con esta original ensalada conseguirás que durante estas fiestas tus hijos coman verduras sin darse cuenta. Los ingredientes que necesitarás son:
- Tres tomates
- Tres huevos
- Dos pepinos
- Tres salchichas
- Aceite de oliva y vinagre
- Sal
- Queso de untar
Comienza lavando los pepinos y pelándolos si lo deseas y córtalos en láminas finas. Colócalo alrededor del plato haciendo un círculo. Corta las salchichas por la mitad y fríelas en una sartén con un poco de aceite. Resérvalas.
Bate los huevos y añade un poco de sal para hacerlos en una sartén con algo de aceite, removiéndolos continuamente hasta conseguir hacer unos huevos revueltos. Colócalos en el centro del plato donde has colocado los pepinos.
Lava bien los tomates y córtalos a la mitad. Inserta una salchicha en la parte más plana de cada uno de los tomates para hacer la forma de una seta y colócalas sobre los huevos.
Con un palillo o con una cuchara, toma un poco del queso de untar y ve dibujando unos puntitos para simular a las setas, intentando que vayan quedando repartidos. Añade un poco de aceite, de vinagre y de sal y plato preparado para comer.
Cóctel de gambas para los pequeños de la casa
Este plato es un típico de las fiestas navideñas. Si además lo adaptas para los más pequeños de la casa, conseguirás que ellos también disfruten de un rico cóctel de gambas que seguro les encantará.
Ingredientes
- Un kilo de gambas
- Dos manzanas tipo Golden
- Cuatrocientos gramos de palmitos
- Dos lechugas francesas
- Doscientos cincuenta gramos de maíz cocido
- Un poco de mayonesa
- Dos cucharas de ketchup
- El zumo de media naranja
- Un poco de sal
Cuece las gambas durante dos minutos en agua que previamente esté hirviendo junto con un puñado de sal y dos hojitas de laurel. Transcurrido este tiempo, introduce las gambas inmediatamente en agua helada para que se enfríen completamente. Lo podrás notar cuando su piel brille.
Pela todas las gambas dejando algunas enteras para colocarlas sobre el cóctel. Separa las hojas de la lechuga y lávalas perfectamente para colocarlas sobre un bol, de tal manera que lo rodeen.
Haz una salsa rosa con la mayonesa, el kétchup y el zumo de naranja. Añade la sal y mezcla todo bien hasta conseguir un agradable y apetecible color rosado. A esta salsa le debes incorporar las gambas cocidas y peladas, el maíz cocido y los palmitos cortados en trozos pequeños y reparte toda la mezcla sobre los boles o copas individuales en los que hayas colocado el resto de los ingredientes.
Sirve frío, aunque no demasiado, teniendo en cuenta que es un plato para los más pequeños de la casa y decorado con una gamba entera sobre toda la mezcla y ya verás cómo los niños se chupan los dedos.