Con la llegada del buen tiempo apetece más coger el coche para dar un pequeño o largo viaje en familia. Si quieres conseguir que el viaje sea un éxito deberás prestar atención a unos detalles para evitar imprevistos desagradables.
Seguridad infantil en el coche
Para garantizar la máxima seguridad de toda la familia es fundamental en primer lugar revisar el vehículo para comprobar que todo funciona como debe. Dentro de esa revisión debería estar incluida la limpieza del coche para prevenir posibles alergias que se pudieran desarrollar durante los viajes debido a la suciedad del coche.
¿Qué hay que meter dentro de la maleta?
Una vez el vehículo se encuentre en condiciones perfectas, el equipaje debe ser el segundo elemento a tener en cuenta. Y es que cuando se viaja con niños debe convertirse en una prioridad puesto que necesitan elementos específicos y mayores cuidados. Es aconsejable elaborar una lista con todo lo que se va a necesitar durante esos días para acordarse de lo que es imprescindible y evitar un peso innecesario.
Lo primero es meter la ropa de los pequeños. Para ello la predicción meteorológica será la mejor aliada en el momento de decidir que se debe coger. Se debe elegir ropa de algodón y ligera cuando se vaya a viajar a zonas calurosas o bien prendas que puedan conservar el calor del cuerpo si las vacaciones se van a realizar en zonas más frescas. En cualquier caso se recomienda meter ropa extra puesto que los pequeños tienden a mancharse o mojarse.
En la maleta tampoco debe faltar nunca el botiquín. Aunque nunca se viaja pensando en que los niños se pueden poner malos, se recomienda llevar algunas de las medicinas más usuales como ibuprofeno o paracetamol por si experimentara algunas décimas de fiebre, así como un repelente de insectos, agua oxigenada o antihistamínicos. Unas tiritas y un termómetro también pueden resultar de mucha utilidad. La tarjeta de la seguridad social es indispensable en cualquier caso.
El entretenimiento y la diversión también juegan un papel fundamental en las vacaciones de los niños por lo que será necesario prestar mucha atención a los juguetes que más les gustan para meterlos en la maleta. Si tiene la costumbre por ejemplo de dormir con algún tipo de muñeco, se recomienda llevarlo para facilitar de esta manera la adaptación al espacio nuevo y que se sienta mucho más tranquilo y seguro.
Además de preparar la maleta habitual se puede llevar una bolsa de mano algo más pequeña en las que se aconseja meter cosas de uso habitual para el transcurso del viaje y poder coger lo necesario en cualquier momento sin necesidad de andar abriendo todas las maletas en busca de lo deseado.
Ir entretenidos durante el camino
Para que no se pongan nerviosos ni se aburran durante el camino hay que ser previsores y llevar también a mano algo con lo que se puedan entretener. Preparar algo de su música favorita, sus dibujos preferidos o algunos de sus muñecos, les ayudará a disfrutar y a relajarse durante las horas que tengan que viajar en el coche.