Durante esta fecha también se piensa en los postres, especialmente los más pequeños de la casa, que se decantan generalmente por las típicas torrijas o por la mona de Pascua. Descubre como prepararlas para que podáis disfrutar de sus sabores todos los miembros de la casa.
Receta de mona de Pascua
Esta es una receta muy típica de Semana Santa y de por supuesto de Pacua. Preparando este dulce, sorprenderás a los pequeños durante sus días de vacaciones.
Los ingredientes que vas a necesitar son:
- quinientos gramos de harina
- un sobre de levadura
- un cuarto de litro de leche templada
- cien gramos de mantequilla
- ochenta gramos de azúcar+dos huevos
- un poco de sal
- anisetes, bolitas de chocolate, almendras laminadas o algo similar
- cuatro huevos cocidos o de chocolate, como se prefiera
Comienza colocando la levadura y la harina en un cuenco y mezcla ambos ingredientes. Añade a continuación la mantequilla derretida previamente, el azúcar, la leche, un huevo y un poco de sal. Mezcla con la ayuda de la batidora y cuando la masa esté sólida, comienza a moldearla con las manos.
Cubre el cuenco con un paño y coloca la masa en el horno durante veinte minutos aproximadamente a cincuenta grados, dejando la puerta del horno ligeramente entreabierta. Se puede hacer también en el microondas en cuyo caso se debe poner a una potencia de ochenta watios durante ocho minutos.
Transcurrido este tiempo la masa tiene que haber elevado. Haz cuatro divisiones para hacer cuatro monas y piensa en la forma que les quieres dar. A continuación colócalas en el honro durante diez minutos a cincuenta grados.
Aparte mezcla la yema de un huevo con un cuchara de leche. Saca las monas y barnízalas con dicha mezcla. Vuelve a introducirlas ahora durante treinta mnutos a doscientos grados centígrados. Sácalas del horno, pon un huevo de chocolate o cocido en cada una de las monas y decóralas como desees.
Receta de torrijas
Esta es otra de las recetas más preciadas tanto por los peques de la casa como por los mayores durante esta época. En tan solo cuarenta y cinco minutos podrás tener preparadas unas deliciosas torrijas con los siguientes ingredientes:
- una barra de pan duro
- una litro de leche
- dos o tres huevos
- azúcar
- aceite
- canela en polvo y miel
Se parte el pan en rebanadas de aproximadamente dos centímetros de ancho cada una de ellas. Se coloca la leche a hervir y cuando ya esté a punto se echa en un recipiente. Se bañan las rebanadas de pan con ella y se dejan en remojo durante unos veinte minutos. Mientras el pan va tomando su punto, se prepara una mezcla con la canela en polvo y el azúcar en un plato. En otro plato se baten los huevos y se pasan las rebanadas de pan por ellos para freir posteriormente en aceite muy caliente.
Cuanto estén doradas se sacan de la sartén y se rebozan con el azúcar y la canela. Si lo deseas se puede echar por encima de las torrijas un chorro de miel.