Parto por sección C: ¿beneficioso o no para los niños?

¿Tienes algún conocimiento sobre este tema? Sabes los riesgos y beneficios de dar a luz por la sección c? ¿Qué tanto puede afectar o beneficiar a tu hijo? Conoce aquí todo sobre este tema Parto por sección C: ¿beneficioso o no para los niños?

Nuevas investigaciones echan por tierra las teorías anteriores de que la entrega de los bebés a través de una cesárea podría ser una de las razones para la obesidad de un niño. Mientras que antes se decía que las entregas de la sección C era probable responsable, los estudios más recientes sugieren lo contrario.

Un estudio realizado en Brasil ha concluido que los bebés que nacen por la sección C no están en riesgo de obesidad y que el riesgo de acumulación en las libras no es mayor que la de los niños dados a luz por vía vaginal.

Un estudio anterior de Brasil había encontrado que las secciones C, podrían ser una razón para los niños obesos y que este método de entrega de los bebés podría estar contribuyendo a la epidemia de obesidad.

Aunque los investigadores aclararon que no era como si las cesáreas estaban causando los bebés a la obesidad, no había visto una correlación que exista entre los dos.

La explicación ofrecida para ello fue que los bebés nacidos a través de la sección C, no están expuestos a las bacterias amistosas que residen en el canal del parto, que los bebés nacidos por vía vaginal se exponen.

Dado que los bebés de esta sección, no están expuestos a las bacterias, su metabolismo puede ser afectado a influir en la tendencia a la obesidad.

Otro ejemplo de cómo usar las bacterias del impacto los niveles de obesidad es el de las bacterias del intestino: las personas obesas se considera que tienen menores niveles de las bacterias intestinales que de las personas de peso normal tienen en su tracto digestivo.

El asunto está sujeto a una gran cantidad del estudio en Brasil, donde más del 50% de los bebés nacen a través de la sección C. Ahora, un estudio más reciente sugiere que los hallazgos del estudio anterior no podrán ejercer.

En el estudio previo se encontró que era deficiente, ya que no tomó en cuenta otros factores que influyen en la obesidad: el peso de la madre, su edad, la altura y el hábito de fumar, así como su nivel de educación, probablemente afectará al bebé los niveles de obesidad. Otros factores como el ingreso familiar, el peso al nacer del niño, así como la educación que recibe el niño son otros factores que hacen los tipos de impacto de la obesidad y que no se tuvieron en cuenta.

El estudio más reciente ha explicado los resultados del estudio anterior al aumentar un punto importante: las mujeres que son obesas tienen más probabilidades de someterse a una cesárea y es este hecho en lugar del método real del parto que podrían afectar el riesgo del niño de la obesidad.

Sin embargo, la hipótesis de que los bebés nacidos por vía vaginal tienen la ventaja de la exposición de las bacterias amigas, sigue siendo interesante, y es uno que los investigadores no están desterrando por el momento.