Si ya ha llegado el momento de decidir cuál les el nombre que vais a ponerle a vuestro hijo, debéis saber que es muy normal que las dudas os asalten y que no sepáis por donde empezar, ya que son muchísimos los nombres de niño que existen en todo el mundo, por lo que la tarea no suele ser nada sencilla, a no se que tengáis ya alguna idea en la cabeza.
Elegir entre lo moderno o clásico, incluso entre nombres extranjeros, se puede llegar a convertir en una auténtica odisea, aunque hay que tener presente que las diversas culturas existentes en nuestro país, nos han dejado auténticas maravillas en cuestión de nombres. Por ello te aconsejamos que investigues un poco de cada una de las culturas para ver cuál es la que más os interesa y a partir de ese momento, hacer una lista con los nombres que os parezcan más interesantes. Hoy os vamos a proponer una serie de nombres de origen irlandés para facilitaros la tarea. ¡Esperamos que os gusten!
Nombres de niño de procedencia irlandesa
Una de las culturas más conocidas y tradicionales del viejo continente, es la irlandesa, entre otras cosas por el gran aporte de festividades que se conocen a nivel internacional como por ejemplo Halloween o San Patricio, además de habernos dejado a impresionantes escritores como Oscar Wilde.
El idioma de Irlanda original es el gaélico irlandés que convive con el inglés, la lengua oficial. Dentro de su lengua, cultura e historia, se pueden encontrar nombres muy diferentes, aunque sin duda los más originales, son aquellos que describen los rasgos físicos. A continuación os mostramos algunos de ellos.
Connor
Este nombre lo han llevado varios reyes irlandeses y su significado es «amante de los perros».
Ryan
Puede que este nombre lo hayas escuchado bastante más a menudo. Su significado es «pequeño rey».
Declan
Uno de los primeros cristianos de toda Irlanda llevaba este nombre cuyo significado es «lleno de bondad».
Callum
Este nombre es muy popular en Irlanda ya que lo han llevado diversos personajes de su cultura. Su significado es «paloma».
Brandán
Este nombre es igualmente bastante popular en el país gracias a dos santos irlandeses. Significa príncipe o valiente.
Fiacro
Este nombre lo llevó un monje que fundó el monasterio situado cerca de Meaux. Su significado es «rey de batalla» ya que deriva de Fiachra.
Aidano
Este nombre procede de un obispo irlandés que vivió durante el siglo VII y significa «fuego».
Mael
Este precioso nombre de origen irlandés significa «príncipe» y lo llevó un santo celta perteneciente al siglo VI.
Niall
Muy conocido dentro de la cultura de Irlanda es el alto Rey Niall de los Nueve Rehenes. Su significado es «el que procede de las nubes».
Cormac
Este nombre procede de Cormac Mac Art, un alto rey irlandés del siglo II en Tara, cuyo significado es «hijo impuro».