Aquí tienes algunos mitos que existen sobre el tema de la anticoncepción
Muchos mitos rodean el sexo, la fecundidad y la anticoncepción. Conocimiento adecuado y la información que ayudan para obtener la adecuada comprensión de estas cosas. Para ayudarle a obtener el conocimiento verdadero, he aquí una lista de los 5 mitos más comunes sobre la anticoncepción:
1. Las madres lactantes no necesitan anticoncepción
Bueno, si no te importa volver a quedar embarazada, puede correr el riesgo de no tener la anticoncepción durante la lactancia. Cuando su bebé esté en su leche, su cuerpo produce la hormona prolactina, que a su vez afecta el proceso de la ovulación. Sin embargo, no hay garantía del 100 por ciento que va a seguir haciéndolo a intervalos regulares. Es decir, se pueden empezar a ovular si ese nivel de hormonas baja y terminar un embarazo si no está utilizando la protección de algún dispositivo anticonceptivo.
2. No necesitas una protección de una semana antes y una semana después de su ciclo menstrual
Una vez más este método no protege contra el embarazo seguro. Es cierto que el proceso de la ovulación comienza en el día 14 después del ciclo menstrual, por lo que hace que una semana antes y una semana después del ciclo menstrual, relativamente «seguros» períodos. Pero aún así, hay posibilidades de que usted puede concebir durante ese tiempo también. Esto sucede porque puede haber irregularidades en el ciclo menstrual que pueden alterar período de la ovulación. Además, el ciclo menstrual promedio es de 28 días, pero se diferencia con las mujeres, con lo que este método poco fiable. Así que para estar en el lado seguro, usted debe utilizar un dispositivo anticonceptivo.
3. La retirada prematura asegura que no quedan embarazadas
A menudo las parejas creen que mientras el hombre no eyacule dentro de la mujer, ella no puede quedar embarazada. El hecho es que antes de la eyaculación real, el hombre se libera un poco de «líquido» que puede contener espermatozoides. Así que si el hombre se retira antes de la eyaculación real, incluso entonces la mujer puede llegar a quedar embarazada. Todo lo que toma es un pequeño espermatozoide para fecundar el óvulo, y el mero contacto con el líquido puede causar que eso suceda. Los espermatozoides son bastante rápido y activo!
4. Si usted ha estado en pastillas durante un tiempo largo, usted no puede conseguir embarazada inmediatamente después de salir de ellos
Este es un mito que muchas parejas tienen. Si la mujer ha estado en pastillas durante un tiempo largo, y si deja de tomarlos, la pareja piensa que no necesitan anticoncepción durante un mes o dos, porque ella no puede quedar embarazada poco después de que las píldoras. El hecho es que ella puede quedar embarazada en cualquier momento. Así que es mejor no correr el riesgo.
5. Si tiene relaciones sexuales durante los períodos, entonces es completamente seguro
Cuando se trata de embarazo y los métodos anticonceptivos, nunca es totalmente seguro. Si una mujer tiene períodos muy irregulares, entonces hay una posibilidad de que ella puede quedar embarazada. Así que es mejor no tomar riesgos.