Mitos sobre el suño de los bebés

Muchos son los mitos que existen en cuanto al tema del sueño de los niños se refiere. Aquí te dejo algunos consejos que te ayudarán a mantener a tu bebé a dormir tranquilamente y, tips que te servirán para que conozca su sueño. Mitos sobre el suño de los bebés

Hay un montón de manos de la sabiduría que es probable oír hablar sobre el sueño del bebé.

Pero también hay una gran cantidad de mitos relacionados con el sueño del bebé que es muy probable escuchar. Nos fijamos en lo que es real y qué es ficción:

1. No despertar al bebé

En realidad, los bebés que nacen necesitan ser alimentados a intervalos regulares de dos horas más o menos en las primeras semanas.

Así que incluso si el bebé está durmiendo hay que ofrecer un alimento. Él o ella ni siquiera pueden despertar, pero pueden alimentarse de forma instintiva mientras duermen.

2. Protectores de cuna son una buena idea

Ellos no lo son. Muchos expertos han llamado a su prohibición, ya que pose ahogamiento y peligros de asfixia. Los riesgos son mayores que los posibles beneficios.

3. Los bebés duermen toda la noche 40 días/12 semanas

Por desgracia los bebés tienen sus propias ideas acerca de cuando se quiere dormir toda la noche – y con esto nos referimos a cinco horas de sueño ininterrumpido.

Algunos bebés son ángulos y pueden hacer esto en una semana, mientras que otros no pueden hacer esto hasta que tienen 12 meses de edad, ambos son normales.

4. Mantén un completo silencio para ayudar a dormir al bebé

En realidad es mejor para un bebé que se utilizará para normales del hogar sonidos mientras se queda dormido, así como durante el sueño.

Esto hace que el bebé se acostumbre a los ruidos y es menos probable que lo molesten. Algunos bebés en realidad duermen mucho mejor con un poco de ruido blanco como el zumbido.

5. La hora de acostarse tarde significa que el bebé se despierta tarde

Esto por lo general tiende a ser contraproducente porque si dejas al bebé mantenerse despierto hasta tarde, es probable que se canse demasiado. Esto significa llorar, dificultad para dormir a la media noche.

6. Añadir cereal al biberón del bebé para ayudar a dormir más

Hay pruebas que demuestran que los bebés no necesitan sólidos antes de los cuatro meses de edad y que la adición de sólidos antes de esa edad en realidad podría ser un factor de riesgo para la infancia y la obesidad. Además, no hay pruebas que demuestran que la adición de cereales a la botella hará que el bebé duerma mejor.

7. Está bien que permita que las mascotas duerman en el vivero

El hecho es que las mascotas pueden ser impredecibles, no importa qué tan confiables son. La regla es que nunca deje al bebé solo con una mascota, porque le puede causar rasguños, mordeduras y asfixia que son un peligro muy real, incluso durante el juego.

Otros consejos de sueño infantil

Siempre coloca a un bebé en la espalda para dormir. El estómago hacia abajo como posición no es recomendado por los expertos debido a los riesgos asociados a ella.

Envolver ayuda al bebé a sentirse cómodo y cálido. Movimientos de balanceo o balanceo son muy calmantes y ayudan a dormir al bebé.

Deja que el bebé chupe si se trata de la mama, el dedo (s), con el pulgar o un chupete. Ayuda a calmar y tranquilizar al bebé.