Con este primer plato de pasta lograremos introducir a los pequeños en las verduras. Con el segundo les animamos a que aprecien el pescado y para terminar un delicioso capricho que seguro les encantará.
Primer plato: Canelones de espinacas
Ingredientes:
- Ocho placas de canelones
- Medio kilo de espinacas
- Cien gramos de atún
- Una cebolla
- Cien ml de salsa de tomate
- Queso rallado
- Salsa bechamel
- Sal y aceite
Se cuecen las placas de pasta y se escurren. Se prepara la bechamel o se puede comprar ya preparada y se reserva.
En un poco de aceite se sofríe la cebolla, las espinacas, dos cucharas de bechamel y el atún. Se rellenar los canelones con esta masa y se cubren con el tomate, el resto de la bechamel y el queso todo ello colocado en una fuente para horno. Se gratina durante unos minutos y se sirve caliente.
Segundo plato: Lenguado a la meunière
Ingredientes:
- Cuatro lenguados
- Un huevo
- Un diente de ajo
- Caldo de carne
- Zumo de limón
- Harina
- Tres cucharas de salsa Perrins
- Margarina light
- Aceite de oliva
- Pimentón picante y dulce
- Tomillo, orégano y perejil
- Sal y pimienta
Para preparar la salsa se mezcla el aceite con un poco de harina y se cuece a fuego lento. Se añade el ajo bien picado, la salsa Perrins y el caldo. Se sazona y se calienta al baño María. La harina restante se mezcla en un plato con el pimentón, el orégano, la pimienta negra, el tomillo y la sal.
Se bate el huevo y se mezcla con agua. Se pasa el pescado por este huevo y después por la mezcla del pimentón y de la harina para después freírlo.
En otra sartén se derriten treinta gramos de margarina, se agregan unas gotas de limón y se echan los lenguados. Transcurridos unos minutos se sacan y se decoran con un poco de perejil y si se desea con unas cuantas almendras fritas.
Postre: Gelatina de frambuesa
Ingredientes:
- Trescientos cincuenta gramos de frambuesas
- Tres yogures desnatados
- Ochenta gramos de crema de leche
- Ocho hojas de gelatina blanca
- Cuatro cucharas de cáscara de naranja
- Edulcorante
- Azúcar avainillado
Primeramente se remoja la gelatina en agua fría. Se hierve el edulcorante junto con una cuchara de agua y el azúcar avainillado durante veinte minutos hasta que se consiga un almíbar y se mezcla esta preparación con la cáscara y el zumo de naranja y el yogur. Se exprime la gelatina y se añade a la preparación anterior.
Se bate la crema de leche con la mitad de los frutos rojos con la ayuda de una batidora y se mezcla con la masa de la gelatina para rellenar con ello unos moldes pequeños.
Se dejan enfriar durante unas tres horas y se desmoldan sobre platos individuales para cubrirlo con el resto de las frambuesas. Este postre se sirve bien frío.