Uno de los frutos más saludables que nos ofrece la naturaleza es sin duda,la manzana que gracias a sus múltiples propiedades es un aliado perfecto para el organismo a la hora de tratar numerosas afecciones. Reducir el colesterol hasta un 10% con las manzanas
Dos manzanas al día pueden ayudar a reducir el colesterol de una manera considerable gracias a la fibra soluble que poseen conocida con el nombre de pectina, gracias a la cual el cuerpo elimina con mayor facilidad el colesterol. Esto ha sido demostrado por estudios realizados en Irlanda, Italia y Francia que han confirmado la reducción del colesterol en sangre de hasta un 10% siguiendo este saludable hábito.
De cualquier manera, este fruto disponible durante todo el año, es uno de los más saludables que aparte de ayudar a nivelar el colesterol, consigue reducir también el nivel de azúcar en sangre, aparte de cuidar los pulmones y de ayudar a curar la gastroenteritis, aparte de tener un reconocido y alto poder diurético.
Propiedades de las manzanas
Procedente de un árbol originario de oriente formado por hibridación de especies silvestres, puede encontrarse cultivado en muchas partes del mundo y algunas veces asilvestrado. En cualquier caso el fruto de este árbol es uno de los más completos y más sanos que podemos encontrar hoy en día.
La manzana es rica en pectina, una perfecta aliada tanto del colesterol como de la diabetes, así como en aminoácidos, en azúcares, en fibra y en ácidos a los que se les atribuyen propiedades de tipo anti inflamatorio del aparato digestivo, laxante suave, diurético y depurativo así como anticatarral e hipotensora, lo cual hace que personas que sufran de tensión arterial alta, vean reducidos sus niveles consumiendo esta fruta. Incluso el zumo de este fruto se presenta muy a menudo como producto de belleza capaz de suavizar la piel de la cara.
Además la manzana contiene quercitina que puede resultar un auténtico tónico para el corazón y la circulación sanguínea, al igual que ácido máñico y tartárico muy eficaces para la digestión de alimentos grasos. También es una gran fuente de vitamina C que ayuda al sistema inmunológico así como de fibra, especialmente si se comen con la piel bien lavada. Contribuye al fortalecimiento de las encías y de los dientes de igual manera que es efectiva contra el estreñimiento y la diarrea.