Maneras de lidiar con un aborto involuntario

Si pasaste por la desagradable situación del aborto, no te preocupes que hay maneras de superar un poco ese dolor. Maneras de lidiar con un aborto involuntario

Experimentar un aborto involuntario es una pesadilla para cualquier mujer. Significa la ruptura de todos los sueños que ella había tejido en torno a su ‘bebé’. Puede ser un momento muy difícil para una mujer porque su cuerpo experimenta cambios hormonales repentinos. A esto se suma el trauma emocional y los sentimientos de pérdida que la mujer se siente. Si usted ha pasado por esta experiencia física y emocionalmente desgarradora, entonces es tiempo para recuperarse. Para ayudarle a hacerlo, aquí hay 10 consejos para hacer frente a aborto involuntario.

1. Controla tus sentimientos

Es importante dar salida a todas sus emociones y sentimientos. Así que tome un lápiz y empezar a escribir todo lo que venga a tu mente. No tiene por qué tener sentido. Usted encontrará que es muy catártico y liberador. Si las lágrimas fluyan hacia abajo, allá ellos. Pero sólo seguir escribiendo.

2. Hay que lidiar con su dolor

A veces, las mujeres tratan de escapar del dolor. Aceptar la realidad y afrontarla con valentía. No se trata de ignorar o rechazar sus sentimientos. Si usted quiere tratar con él solo, hágalo. Si usted quiere estar con la gente, entonces estar con ellos. Pero hagas lo que hagas, no huyas de ella.

3. Habla con tu marido con su marido

Su esposo está sufriendo demasiado. En lugar de experimentar un trauma solo, vínculo con él y tratar de encontrar consuelo en su amor.

4. Únete a un grupo de apoyo

Estar alrededor de personas que han experimentado un dolor similar puede ayudar a superar la suya. Así que encontrar un buen grupo de apoyo y darle una oportunidad!

5. Vete de vacaciones

Puedes ir con tu marido o cualquier otro pariente o amigo que viva cerca de usted y de entender sus sentimientos.

6. Participa en algún pasatiempo

Cualquiera de aprender una nueva habilidad o involucrar a ti mismo en algún viejo pasatiempo.

7. Habla con un terapeuta

Si se unan al grupo de apoyo o hablar con sus familiares y amigos no ayuda, entonces buscar ayuda profesional. Visita un psicólogo. A veces es más fácil verter su dolor a un extraño.

8. Habla con tu ginecólogo para saber por qué sucedió

A veces hay una razón de aborto involuntario, a veces no hay. Sea lo que sea, hable con su ginecólogo para saber exactamente lo que pasó. Esto le ayudará en la prestación de un cierre. También podrás dejar de culpar a ti mismo, porque su médico le dirá que no hay nada que pudiera haber hecho para evitarlo.

9. Guarda los juguetes del bebé si es lo que más te perturba

Ponga todos los juguetes u otras cosas que usted pudo haber comprado para su bebé. Para algunas mujeres, mirando esas cosas mantiene recordarles su pérdida. Así que si ese es el caso con usted, empacar las cosas de forma clara y mantenerlos alejados.

10. Haz algo para honrar la memoria de tu hijo perdido

Usted puede plantar un árbol en su nombre, o donar algo a una organización de caridad. Puede ser cualquier cosa que le ayude a honrar su memoria.