Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener a tus hijos unidos
Los hermanos están unidos entre sí por lazos de sangre de por vida, pero su relación puede necesitar una gran cantidad de cuidado y atención. Como padre, puedes estar preocupado acerca de cómo la relación de tus hijos con los demás puede llegar a ser cuando se hacen mayores. Pon estas preocupaciones en reposo y toma las siguientes medidas para fortalecer el vínculo entre los niños.
1. Paseos familiares con frecuencia
Puedes fortalecer el vínculo entre tus dos hijos por pasar más tiempo en familia. Los niños aprenderán la importancia de ser bueno el uno con el otro sólo cuando vean la vinculación de la familia juntos. Si se trata de un día de campo, una tarde de juegos de mesa o ir al boliche juntos, asegúrate de programar excursiones y actividades con las que tus hijos tienen la oportunidad de acercarse el uno al otro.
2. Programa noches para que los niños puedan hacer una fiesta de pijamas
Si tus hijos son muy jóvenes, puede ser el momento adecuado para atacar la importancia de la relación entre hermanos en sus mentes impresionables. Si duermen en habitaciones separadas, una fiesta de pijamas puede ser la manera perfecta de unirlos. Permitir una tienda de campaña en el patio trasero, jugar juegos de mesa durante toda la noche o jugar videojuegos por un tiempo. Volver a crear el tipo de diversión que tendrían con sus amigos en una fiesta de pijamas.
3. Involucra a tus hijos a aprender una nueva habilidad, junto
A los niños les encanta aprender cosas nuevas y si los vas a enseñar a recoger nuevas habilidades y aficiones después de la escuela, asegúrate de que lo hacen juntos. Tener intereses comunes ayudará a establecer lazos afectivos de por vida y nunca se quedarán sin cosas que pueden hacer juntos. En función de sus intereses y aptitudes, puedes inscribirlos en clases que son los deportes, el arte, hornear u otro tipo de aficionados.
Si aplicas este tipo de consejos, que no es más que mantener a tus hijos juntos, vas a lograr que se lleven bien y que cuando crezcan sean los mejores amigos; ese es el lazo que debes fortalecer entre tus pequeños desde muy temprana edad.