Realizando unos sencillos movimientos cada día al ventarse, mantendremos nuestro peso controlado, además de sentirnos más fuertes y de mejor humor.
Beneficios de practicar un poco de ejercicio al levantarnos
Que contemos con más o menos energía depende de nuestra alimentación, de nuestro estado de salud en general, de si se ha descansado correctamente, etc., pero también de la capacidad que nuestro corazón tiene para bombear sangre cargada de oxígeno a todo el organismo y particularmente al cerebro. Si nos movemos un poco durante la mañana, nuestro corazón bombeará con mucha más fuerza la sangre oxigenada y nuestro cerebro se llenará de nutrientes, lo que hará que nos sintamos más vitales y más capaces de afrontar el día. Se sabe que cualquier tipo de ejercicio ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico, por lo que si lo practicamos, nos sentiremos más fuertes además de que conseguiremos recuperar nuestro optimismo al liberar unas hormonas conocidas como endorfinas y que nos hacen sentir bien. Cuando estamos felices nos resulta mucho más fácil afrontar cualquier problema y resolverlo.
En el instante en que comenzamos a mover nuestros músculos, el cuerpo consigue liberar proteínas que transforman la glucosa que tenemos en nuestra sangre en fuerza, con lo que nuestro cuerpo genera energía con mayor facilidad y así evitaremos que nos de un bajón en cualquier momento.
Ganar energía en solo unos minutos
En cualquier caso se trata simplemente de dar un pequeño empujón a nuestro organismo, no de que le trabajemos en exceso desde primera hora de la mañana, por lo que con unos sencillos y suaves ejercicios tendremos bastante para llenarnos de ánimo sin sufrir un excesivo desgaste.
El primer ejercicio que podemos practicar consiste es estirar los brazos y hombros como si nos estuviéramos desperezando para oxigenar los pulmones y preparar a nuestro cuerpo para la actividad diaria. Para elevar el pecho y corregir nuestra postura podemos utilizar una funda de almohada colocándola por encima de nuestra cabeza sujeta por ambos lados con las manos y los brazos estirados y abrirlos al máximo hasta que consigamos tensar la funda. Si apoyamos los brazos en un respaldo de la silla, por detrás de ella y hacemos sentadillas conseguiremos ganar tonicidad muscular y trabajar las piernas mientras estimulamos la circulación, algo que nos hará sentirnos más activas.
Para afinar la cintura y eliminar esa dichosa barriga necesitamos tumbarnos sobre una toalla, alfombra o colchoneta y hacer unos cuantos abdominales con la espalda bien pegada al suelo y para conseguir trabajar el abdomen y la espalda debemos sentarnos en el borde de una silla o incluso en el borde de la cama, uniendo las manos delante el pecho para inspirar profundamente, expulsando después el aire lentamente a la vez que estiramos los brazos. Podemos repetir el ejercicio colocando en esta ocasión los brazos por detrás de la espalda, eso sí, siempre unidos y aguantar en esta posición unos 20 segundos mientras respiramos pausadamente. Podemos imaginarnos que tenemos la espalada apoyada en una pared y así la mantendremos recta y sin dañarla.