Los beneficios de dar a beber a tu hijo leche cada día

1La leche es un alimento de procedencia animal que forma parte de la dieta humana desde la Prehistoria. Representa una fuente de energía y de nutrientes perfecta en cada una de las etapas de la vida, de ahí la importancia de su consumo

Leche

Dese el punto de vista nutricional, este alimento básico es la base de una dieta equilibrada puesto que dentro de su composición hay presentes muchos nutrientes que son esenciales para la salud y el bienestar en cantidades considerables.

Su consumo de una forma habitual ha ayudado de una manera notable a mejora la salud de toda la población debido a su perfil nutricional en relación con el valor calórico total que contiene, lo que la ha convertido en un alimento muy equilibrado y fácil de incorporar en diferentes dietas dependiendo de las tipologías y situaciones de cada persona

Los valores de la leche

Son muchas las personas que hoy en día todavía no conocen la importancia que tiene el incluir la leche en la dieta de toda persona, especialmente en la infantil.

La leche es la fuente principal dietética de calcio además de aportar proteínas que tiene un elevado valor biológico, puesto que contiene fósforo y vitamina D entre algunos de sus componentes principales.

Un consumo generalizado de la leche, ha logrado contribuir de una manera decisiva al mejor estado de salud de todo el mundo y hoy se encuentra presente en la gran mayoría de los hogares del mundo.

Incluir este alimento como una parte básica de una dieta equilibrada y variada dentro de un estilo de vida que sea saludable, es la clave principal para lograr mantener el balance nutricional adecuado, algo que va a repercutir en la salud y el bienestar de los niños, ahora, y en su futuro.

Si se tienen en cuenta los requerimientos a nivel nutricional que son específicos para grupo de la población, diversos estudios han demostrado que la ingesta en general de la leche, se produce de una manera inadecuada, puesto que existen carencias así como consumos insuficientes de algunos nutrientes.

Leches adaptadas

Existen algunos tipos de leches que se encuentran adaptadas a la dieta concreta de cada persona y que además, están probadas de manera científica para mejorar la alimentación y por consiguiente, la calidad de vida y el estado de salud de quien las consuma.

Por otra parte, es un vehículo perfecto para favorecer el consumo correcto de ciertos nutrientes como por ejemplo los ácidos grados Omega · o el calcio y vitamina D, como se ha comentado con anterioridad, nutrientes que hoy en día en la mayoría de los hogares, resulta deficiente.