Si tu pequeño ha nacido con bajo peso o simplemente quieres que se desarrollen de una manera sana, descubre algunos de los mejores alimentos para que vayan ganando peso de una forma muy saludable sin contribuir por supuesto, a la obesidad.
Aguacate
Esta fruta es perfecta para proporcionar a los niños las grasas saludables que necesitan para un desarrollo físico y mental correcto. Con su consumo les estarás ayudando a ganar peso saludablemente y además podrás combinarlo en numerosos platos.
Los productos lácteos
El consumo de leche y de yogures hacen que los niños crezcan bien sanos gracias al contenido en calcio que contienen además de fortalecer sus huesos.
Los huevos
Este alimento es increíble para los niños y los pueden llegar a comer de cinco a seis veces a la semana sin problema. La enorme cantidad de proteínas que contienen y lo fáciles que resultan de preparar, harán que tus hijos se los coman sin protestar.
La mantequilla de maní
Este producto queda delicioso en un sándwich o en un bocadillo que se pueden llevar al colegio de vez en cuando como refrigerio y que hará que se carguen de las energías que necesitan a diario mientras que te aseguras de que van ganando peso de una manera muy sana.
Las carnes magras
Para los pequeños más carnívoros, un corte de carne magra resulta ideal al ser una fuente excelente de calcio, de proteínas y de grasas saludables que se consiguen tan solo con dicho corte. Su cuerpo se mantendrá fuerte y saludable y les proporcionará toda la energía que necesitan si lo consumen de manera habitual.
Dulces que sean saludables
En ningún caso se habla de golosinas, pero sí de platos deliciosos y muy dulces que seguro les encantarán si los preparas en casa con frutas secas o frescas como por ejemplo las fresas, a las que se les puede añadir un riquísimo batido.
Las pastas
Cualquier tipo de pasta preparada con un poco de aceite de oliva cuenta con las grasas saludables necesarias para que el cuerpo de los niños las metabolice de una manera saludable. Además de saciarles el hambre, conseguirás que se mantengan bien sanos.
Semillas y frutas secas
Estos alimentos se los puedes ofrecer a la hora de merendar o puedes mezclarlos en cualquier otro tipo de plato para que aporten al niño los hidratos de carbono necesarios para que ganen peso gradualmente y sobre todo, saludablemente.
Los granos y los cereales
Un desayuno muy sano es ofrecerles unos cereales, preferiblemente integrales, a los que les puedes añadir un poco de avena para conseguir un mayor aporte de energías en su día a día.
Pan integral
Otra opción es añadir a la dieta de tu hijo un poco de pan de avena o de centeno negro que son muy ricos y cuentan con una elevada cantidad de calorías. Eso sí, puede que al principio les cueste un poco acostumbrarse a su sabor, por lo que te recomendamos que los prepares al principio junto a alguna salsa para que se vayan familiarizando con él.